NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Gestora propone el 24 de enero como fecha para las elecciones

Ahora sólo depende que Sanitat dé el visto bueno al protocolo de seguridad, entregado hoy por el club, para confirmar el día que el socio elegirá el próximo presidente del FC Barcelona.

Actualizado a
Carles Tusquets, en una comparecencia como presidente de la Gestora.
DIARIO AS

La Junta Gestora ya ha dado una fecha para que los socios voten al próximo presidente del FC Barcelona, según adelantó Catalunya Ràdio. El día propuesto por el club es el domingo 24 de enero, prácticamente al límite del margen de tres meses que marcan los Estatutos de la entidad. La Gestora considera, asimismo, que un día es suficiente margen para celebrar la votación, aunque sí ha abierto las puertas a la descentralización, con el fin de evitar aglomeraciones en el Camp Nou.

En todo caso, esta fecha aún no es oficial, ya que está pendiente de la aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes, para que den el visto bueno. El club ha entregado un protocolo de seguridad que ha de ser aprobado en los próximos días por Sanitat.

En el momento que el Govern dé el OK, la Gestora, a través de su presidente, Carles Tusquets, ofrecerá una rueda de prensa para anunciar la fecha oficialmente, así como también el día que se iniciará el proceso electoral, que ha de contar con un mínimo de 37 días naturales, según marcan los Estatutos del club.

La única duda del documento que ha entregado la Gestora a Sanitat es si el Govern aceptará sólo un día para la votación o recomendará dos días consecutivos, con el fin de evitar aglomeraciones en alguna sede electoral, tal como ya estaba previsto con la junta dimitida de Bartomeu, cuando se planteó la convocatoria de fechas para la moción de censura.