Un respiro para Trippier y Savic
El inglés no participó en el amistoso contra Irlanda. Es, junto a Oblak, el único que ha disputado todos los minutos del Atlético (900). Savic acumula 810.
El Atlético ha visto como la columna vertebral de su plantilla se ha dispersado durante el parón por compromisos internacionales. Un total de 14 jugadores de la primera plantilla, 15 con la citación de ayer de Manu Sánchez con la selección Sub-21, han partido para la disputa de tres encuentros en el caso de los europeos y dos para los americanos y uno para Kondogbia antes de volver a Madrid para preparar el gran partido contra el Barcelona (21 de noviembre). Algo que provoca que en el club crucen los dedos para evitar el virus FIFA.
Si Koke capitaneó a la Selección y completó el partido ante Holanda siendo uno de los más destacados, Llorente tuvo su debut oficial y João Félix mantuvo la racha goleadora en los 27 minutos que estuvo sobre el campo, los tres jugadores con más minutos de la plantilla han tenido un mínimo respiro, por lo menos en el encuentro amistoso. Ese partido extra que han incluido en los últimos parones cuando el calendario ya está bastante saturado en las competiciones domésticas y que ha llevado a la mayoría de seleccionadores a dar descanso a sus jugadores titulares antes de la disputa de los oficiales.
Así Oblak no ocupó la portería de Eslovenia en el empate sin goles ante Azerbaiyán, Trippier no participó en el partido entre Inglaterra e Irlanda y Savic vio todo el duelo de Montenegro ante Kazajistán desde el banquillo. Hay que tener en cuenta que el lateral inglés es el único futbolista de campo que lo ha jugado todo, los 900 minutos del Atlético, ya que no cuenta con un recambio natural en la primera plantilla. Arias puso rumbo al Bayer Leverkusen (antes de lesionarse de gravedad del tobillo con Colombia en el anterior parón internacional) y Vrsaljko tuvo que someterse a una nueva intervención en la rodilla que le tendrá parado por lo menos hasta el mes que viene.
Trippier ha dado varios sustos en este periodo, el peor de ellos en El Sadar cuando se llevó la mano al muslo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente pudo continuar y siguió acumulando minutos mientras su rendimiento se ha ido recuperando tras un periodo de bajón. El inglés sufrió durante varios partidos principalmente en defensa, pero había ido recuperando una buena versión justo antes del parón. Aparentemente sí tendrá minutos frente a Bélgica e Islandia, este último encuentro el miércoles a solo tres días de medirse al Barça donde cualquier percance sería dramático.
Después del inglés y de Oblak, los dos que han jugado todo, aparece Stefan Savic. El montenegrino se ha mostrado como un titán desde el inicio de curso y ni le recuperación de Giménez le ha quitado minutos, ya que ha sido Felipe el que ha desaparecido de los esquemas. Descansó en la segunda jornada, para dar entrada a Felipe y Hermoso ante el Huesca y después ha estado siempre sobre el césped (810 minutos) mostrando un nivel sobresaliente. Un jugador que otros años ha tenido problemas musculares y que no participó en el empate sin goles de su selección contra Kazajistán. Eso sí, todo apunta a que jugará frente a Azerbaiyán y Chipre.
Hay que tener en cuenta que a la vuelta de la esquina no solo está el Barcelona. Posteriormente se disputarán los tres enfrentamientos de Champions seguidos como justo después del anterior parón, combinando duelos de Liga los fines de semana con europeos a diario hasta concentrar muchos kilómetros en las piernas. Simeone tiene una plantilla larga, pero cada esfuerzo que se ahorren sus jugadores principales será un respiro para el técnico.