NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone internacionaliza la plantilla del Atlético de Madrid

Desde su llegada al club, 14 futbolistas rojiblancos dieron sus primeros pasos con la selección absoluta bajo su batuta, nueve de ellos con España.

Actualizado a
Lucas, Giménez, Marcos Llorente y Koke con sus selecciones.
AS

La llegada de Simeone al Atlético cambió la historia del club y también la carrera de gran parte de la plantilla que se puso en sus manos. Con el paso de las temporadas, el equipo rojiblanco se ha establecido en el Olimpo del fútbol y sus futbolistas han multiplicado su valor. Esto también ha conllevado que las selecciones hayan aumentado notablemente la citación de los jugadores del Atlético. Buena prueba es que 14 de los miembros de la plantilla se encuentran concentrados con sus equipos nacionales (Carrasco y Vrsaljko no pueden hacerlo por lesión).

Así, con el debut de Llorente con la Selección ante Holanda del miércoles, ya son 14 los futbolistas que han dado su primer paso como internacional bajo la batuta de Simeone en el Atlético. Además del madrileño, que se ha destapado en la delantera, otros ocho futbolistas se colocaron la camiseta española como jugadores rojiblancos. Desde que Juanfran, Adrián y Domínguez debutasen el 26 de mayo de 2012 contra Serbia, llegarían Mario Suárez (febrero de 2013), Koke (agosto de 2013), Diego Costa (marzo de 2014, un año después de su debut con Brasil, con la que disputó dos partidos amistosos), Saúl y Raúl García (los dos en septiembre de 2016). Si bien es cierto que tan solo Koke (45 partidos), Diego Costa (24 partidos y 10 goles), Juanfran (22 partidos y un gol) y Saúl (19 y tres goles) tuvieron continuidad y superaron la decena de encuentros. Cabe destacar que Gabi, motor del equipo en la etapa más exitosa, nunca llegó a ser citado

Pero el estreno de los jugadores del Atlético con sus selecciones no se ha limitado solo a España. Giménez dio sus primeros pasos con Uruguay nada más fichar por el Atlético, en septiembre del año 2013. Correa se colocaría la camiseta de Argentina por primera vez en septiembre de 2015. En el caso de Thomas, debutó con Ghana fue en junio de 2016, Lucas Hernández lo hizo con Francia en marzo de 2018 meses antes de viajar a Rusia para ganar el Mundial como el lateral izquierdo titular y Lodi se colocó la camiseta de Brasil en octubre del año pasado.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores que fichan por el Atlético ya son internacionales con sus países, caso de los cuatro nuevos de este año (Suárez y Torreira con Uruguay, Kondogbia con la República Centroafricana y Grbic con Croacia). Eso sí, a pesar de que muchas de las incorporaciones ya habían jugado con su selección, con su llegada al Atleti revolucionaron su rol internacional, caso de los Griezmann, Oblak, Carrasco, Courtois, Felipe, Filipe Luis, Miranda, Rodrigo o ahora João Félix.