Simeone internacionaliza la plantilla del Atlético de Madrid
Desde su llegada al club, 14 futbolistas rojiblancos dieron sus primeros pasos con la selección absoluta bajo su batuta, nueve de ellos con España.
La llegada de Simeone al Atlético cambió la historia del club y también la carrera de gran parte de la plantilla que se puso en sus manos. Con el paso de las temporadas, el equipo rojiblanco se ha establecido en el Olimpo del fútbol y sus futbolistas han multiplicado su valor. Esto también ha conllevado que las selecciones hayan aumentado notablemente la citación de los jugadores del Atlético. Buena prueba es que 14 de los miembros de la plantilla se encuentran concentrados con sus equipos nacionales (Carrasco y Vrsaljko no pueden hacerlo por lesión).
Pero el estreno de los jugadores del Atlético con sus selecciones no se ha limitado solo a España. Giménez dio sus primeros pasos con Uruguay nada más fichar por el Atlético, en septiembre del año 2013. Correa se colocaría la camiseta de Argentina por primera vez en septiembre de 2015. En el caso de Thomas, debutó con Ghana fue en junio de 2016, Lucas Hernández lo hizo con Francia en marzo de 2018 meses antes de viajar a Rusia para ganar el Mundial como el lateral izquierdo titular y Lodi se colocó la camiseta de Brasil en octubre del año pasado.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores que fichan por el Atlético ya son internacionales con sus países, caso de los cuatro nuevos de este año (Suárez y Torreira con Uruguay, Kondogbia con la República Centroafricana y Grbic con Croacia). Eso sí, a pesar de que muchas de las incorporaciones ya habían jugado con su selección, con su llegada al Atleti revolucionaron su rol internacional, caso de los Griezmann, Oblak, Carrasco, Courtois, Felipe, Filipe Luis, Miranda, Rodrigo o ahora João Félix.