ATLÉTICO DE MADRID

Lemar cumple 25 años con el tren del Atlético aún esperando

El francés acabó contra el Salzburgo con una racha de 552 días sin marcar ni asistir. La versión más ofensiva del equipo le favorece.

Lemar, durante un entrenamiento con el Atlético.
atleticodemadrid.com EFE

Thomas Lemar celebró hoy sus 25 años con el sueño de ser importante en el Atlético todavía en mente. El francés llegó al club en el verano de 2018 como campeón del Mundo en Rusia y tuvo unas primeras apariciones estelares de rojiblanco (en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y con un partidazo en Getafe). Sin embargo, todas las cualidades del jugador parecieron evaporarse con el paso de los partidos. 

Lemar fue perdiendo cabida en los onces de Simeone y si en su primera temporada había conseguido tres goles y seis asistencias en 43 partidos (2.608 minutos), la temporada pasada fue completamente nula de cara a puerta en los 29 encuentros en los que participó (1.147). Más de una campaña entera sin marcar ni asistir para el segundo fichaje más caro de la historia del club (70 millones por el 70% de su pase) donde el francés parecía haber perdido todo atrevimiento y rendimiento que había mostrado en el Mónaco. 

Pero contra el Salzburgo, Lemar sustituyó a Suárez cuando más necesitaba el equipo un gol y asistió a João Félix para que hiciese el 3-2 final que pone en ventaja al Atlético en el grupo para estar en los octavos de final. Desde su pase de gol a Griezmann el 24 de abril de 2019, curiosamente también en un 3-2 en el Wanda Metropolitano aunque en aquella ocasión contra el Valencia, habían pasado 552 días, un año y medio, sin que Lemar fuese determinante en un gol

Simeone espera que ahora pueda ser un punto de inflexión que devuelva una buena versión del jugador que tanto parecía que iba a aportar en su fichaje. Todavía es joven y calidad tiene, pero no es capaz de mostrarla. Quizás el juego más ofensivo que viene desarrollando el Atlético esta temporada pueda favorecer su participación y sus mejores cualidades. Este curso ha participado en ocho partidos, aunque solo en dos, contra el Celta y el Betis como titular. Lemar acumula 80 encuentros como rojiblanco y con 20 más tendrá presencia en el Paseo de las Leyendas. algo que por el momento no se ha quedado ni cerca de ser. Eso sí, todavía está a tiempo.