NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valín, la última víctima del gafe en los laterales del Deportivo

Con el esguince de tobillo sufrido por el canterano, ya han pasado por la enfermería los cuatro carrileros blanquiazules. Todos están fuera del grupo actualmente.

Actualizado a
Valín sufrió un esguince y es duda para visitar al Guijuelo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo es uno de los equipos que menos goles ha encajado en este inicio de temporada en Segunda B, en un logro que quizá tenga más mérito en su caso por los problemas de lesiones que ha acumulado en la parcela defensiva. Este gafe ha afectado en particular a los laterales, donde con la lesión de Jorge Valín se completa la lista de carrileros que ya han tenido que pasar por la enfermería en el apenas mes que va de competición.

El canterano tuvo que salir a hombros del entrenamiento del miércoles por un esguince de tobillo. Aunque parece que se trate de una lesión grave, los gestos de dolor hacen pensar que quizá tenga que invertir varias semanas en recuperarse. A día de hoy es duda para visitar al Guijuelo la semana que viene tras el parón.

Pero es que Fernando Vázquez no tiene actualmente a ninguno de sus laterales entrenando con el grupo. Bóveda y Salva Ruiz cayeron en la segunda jornada con sendas lesiones musculares y avanzan positivamente, pero todavía están en fase de readaptación. Héctor Hernández, que tomó el relevo en el carril zurdo después de empezar la liga lesionado, también ha bajado el ritmo para poder recuperarse por completo de unas molestias en la ingle.

Toda la zaga entre algodones

Y es que el único que se está salvando de los problemas físicos en la línea defensiva es Mujaid. Derik Osede también sufrió una rotura en el sóleo y estará fuera un tiempo, mientras que Granero no consigue dejar atrás unas molestias en la rodilla izquierda. El central disputó unos minutos ante el Coruxo, pero vuelve a estar al margen del grupo. En el club esperan que el descanso de este fin de semana permita recuperar efectivos en la retaguardia.