NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

"Morata quería sentirse importante"

Juanma López, agente del punta, habló en ‘Calciomercato.it’ sobre su regreso a la Juventus: “Álvaro dejó Turín siendo niño y ha vuelto hecho un hombre”.

Actualizado a
"Morata quería sentirse importante"
BERNADETT SZABOREUTERS

Juanma López, agente de Álvaro Morata, habló en el medio italiano 'Calciomercato.it' sobre el regreso del punta a la Juventus y de su gran comienzo de temporada. El representante confirmó que el español siempre fue la primera opción de los bianconeri, como ya lo había afirmado el director deportivo Fabio Paratici. El excolchonero realizó seis goles en ocho partidos (con otros seis más anulados por el VAR...) y fue protagonista de actuaciones muy positivas, convirtiéndose en el jugador más apreciado en el arranque de la era Pirlo.

¿Cómo y cuándo surgió la oportunidad de llevar de vuelta a Morata a la Juventus?

"Hubo una serie de circunstancias, todas favorables para que se fuera a Turín. Álvaro me dijo que quería marcharse y a partir de ahí me puse a trabajar".

Paratici declaró varias veces que Álvaro siempre fue su primera opción, a pesar de los intentos para Dzeko y Luis Suárez...

"Había varias situaciones, pero yo también creo que Morata siempre fue la primera opción de la Juve en este mercado. Fabio empujó mucho para ficharle y lo hizo posible".

Su impacto en la segunda aventura bianconera ha sido excepcional. ¿Se lo esperaba?

"Álvaro dejó Turín siendo niño y ha vuelto hecho un hombre, como se dijo en su presentación, y se nota. Creo que fue el momento ideal tanto por su pase a la Juve como por el de Luis Suárez al Atleti".

¿En Turín volvió a tener la confianza que, quizás, ya no sentía en el Atleti?

"Un jugador se hace grande cuando siente a su alrededor una confianza plena, en todos los sentidos. Y Álvaro se reconocía mucho en el proyecto de la Juventus".

Los tifosi quisieran ver el tridente Morata, Dybala, Cristiano...

"Y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos".

¿Es cierto que entre las razones de su regreso a la Juve hay la voluntad de reconquistar la selección?

"Álvaro quería, antes que nada, sentirse importante. Cuando eso ocurre, un jugador puede recibir el premio de ponerse la camiseta de su selección".

¿Puede ser él el nueve de España?

"Para mí, sí".