Donnarumma, cerca de renovar
El portero del Milan termina contrato en 2021, pero hay optimismo sobre el acuerdo. Se complica, en cambio, la situación de Calhanoglu.
Gigio Donnarumma (y su hermano Antonio) están cerca de renovar su contrato con el Milan. Según informó hoy 'La Gazzetta dello Sport', los contactos entre Mino Raiola y el club siguen avanzando: Ivan Gazidis subió su propuesta hasta los 6.5 millones de euros netos por temporada, una cifra cercana a los 7.5 que pidió el portero. No parece un problema encontrar un acuerdo para el sueldo, mientras que hay alguna dificultad más sobre el tema de la cláusula de rescisión, que en Italia no es obligatoria y que Raiola quiere vincular a la participación a la próxima Champions League. La entidad, en este sentido, no está muy convencida, ya que su idea es que Donnarumma se quede a largo plazo. El portero cumplirá 22 años en febrero, pero ya lleva seis temporadas con los rossoneri, sumando 214 presencias. Apunta a leyenda y la intención de todas las partes es que la ventura juntos continúe.
En estos días, además, el Milan también está analizando la situación de Hakan Calhanoglu, otro hombre clave del equipo que, como el portero, termina contrato en 2021. El turco tiene muchas novias en la Premier League (el Manchester United está muy interesado) y de momento hay bastante distancia en la negociación. Pide un sueldo que supere los 6 millones de euros, pero la entidad le ofreció la mitad (más variables). Habrá más encuentros en estas semanas, pero no filtra mucho optimismo.