NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Crece la adicción de los futbolistas a los videojuegos

Uno de los terapeutas más reputados de Reino Unido asegura que se ha multiplicado el número de futbolistas que requieren sus servicios desde que empezó la pandemia.

Actualizado a
Crece la adicción de los futbolistas a los videojuegos

Una de las consecuencias de la pandemia, para la mayoría, es que pasamos más tiempo en casa. Ya sea por responsabilidad social o por miedo al contagio, estamos mucho más tiempo en el interior de nuestros hogares, lo que también ha hecho que muchos tengan que buscar formas de llenar ese tiempo. En el caso de algunos futbolistas, ese tiempo se ha ocupado con los videojuegos. Hasta el punto de llegar a la adicción extrema.

Lo ha revelado, Steve Pope, uno de los terapeutas más reputados del Reino Unido en declaraciones al Daily Mail. Ha desvelado que actualmente está ayudando con esta adicción a 15 futbolistas profesionales y a otros 30 semiprofesionales, el triple de casos que antes de la pandemia. Para que se hagan una idea del problema, son varios los clubes que se han puesto en contacto con la Federación inglesa para asesorarse por la adicción que padecen algunos de sus futbolistas.

"Se está descontrolando", dice Pope. Cuando el fútbol se detuvo los futbolistas no tenían nada más que hacer. Los juegos se volvieron más atractivos. Los jugadores tienen personalidades obsesivas y tienen más tiempo libre que nadie para juugar. Es mentalmente detructivo, una epidemia silenciosa que nunca recibe la atención que necesita".