NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADILLA

Granadilla Tenerife: histórico liderato a base de remontadas

Es provisionalmente el mejor equipo de España, aunque con dos partidos menos que el Barça, en su mejor arranque de la historia. Gracias a cinco victorias seguidas, cuatro remontando

Actualizado a
El Granadilla es líder de la Primera Iberdrola.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Quién le iba a decir al Granadilla Tenerife cuando empezó la actual temporada que a estas alturas de la película iba a ser líder en solitario del campeonato nacional. Sí, es cierto que el todopoderoso Barcelona tiene dos partidos menos que las canarias, pero que ‘le quiten lo bailado’ a las pupilas de Francis Díaz. Porque, en el que es el mejor arranque en la historia del club y gracias a su última victoria frente al Real Madrid, el Granadilla está en lo más alto de la Liga por primera vez, con 16 puntos de 21 posibles. Y todo ello gracias a sus remontadas.

Comenzó el curso cayendo en casa ante el Madrid CCF. Buen partido el canario pero malas sensaciones tras la derrota final (0-1). Acababa de empezar la temporada y las caras nuevas tenían que acoplarse al sistema de Francis Díaz, que comenzaba su primera campaña desde el inicio tras haber recalado en el club canario en enero de este mismo año. Tocaba visitar una jornada después a uno de los gallitos de la categoría. 1-0 perdían las tinerfeñas ante el Atlético en el tramo final del choque hasta que Pisco conseguía, en el descuento y de penalti, un empate con un gusto especial. Un punto con un sabor a remontada que se ha convertido en la tónica general de un equipo que nunca se rinde. Porque desde ese choque en Madrid, las canarias han vencido los siguientes cinco partidos que han disputado y cuatro de ellos cuando peor les iba las cosas: con el marcador en contra. Así fue frente a Valencia (2-1), Rayo Vallecano (2-3), Real Sociedad (1-2) y ayer contra el Real Madrid (2-1). Solo contra el Espanyol (2-0) las canarias gozaron de un encuentro algo más plácido, menos sufrido. Porque parece que a las chicas de Francis Díaz les gusta el riesgo y muestran su mejor cara cuando el reto es más grande.

De momento han conseguido hacer historia en la Liga Iberdrola. Por primera vez este modesto club de Tenerife, fundado en 2013, es líder del campeonato y ha conseguido su mejor inicio de temporada desde que aterrizase en la élite del fútbol femenino nacional en 2015. Pero no es su mejor racha. En la temporada 2018-19 sumó siete victorias consecutivas para terminar la liga en una meritoria cuarta plaza. Igualaba así su mejor registro, que consiguió la campaña anterior. Si en esta lo superasen, tendrían premio, pues las tres primeras clasificadas disputarán la Champions el próximo curso. Pero eso es correr demasiado, pues el objetivo del club, no lo olvidemos, es la permanencia y soñar con cotas mayores una vez alcanzada la continuidad en la élite. De momento, es líder del campeonato aunque con dos partidos menos que un Barcelona que otro año más parece intratable. De momento, pero ‘que le quiten lo bailado’ a las chicas de Francis Díaz…