NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Motta se deja querer

El que fuera míster del Genoa tiene opciones si sale Tuchel del banquillo del PSG. "Espero devolver esa confianza que tienen en mí", aseguró.

Actualizado a
Motta se deja querer
FRANCK FIFEAFP

Cinco ligas, cuatro Copas de Francia, cinco Copas de la Liga francesa, cuatro Supercopas y 231 encuentros vistiendo la camiseta azul y roja del París Saint-Germain. Estas cifras corresponden a toda una leyenda del club parisino, Thiago Motta, que también pasó por Inter, Barça, Genoa y Atlético a lo largo de su carrera.

Después de una carrera de éxito por delante de los centrales en la capital parisina, donde colgó las botas, el italobrasileño se pasó a los banquillos y ahora, suena, precisamente, para el del Parque de los Príncipes, donde la continuidad de Tuchel está en duda. Preguntado en RMC Sport por esta posibilidad, Motta se deja querer por el club de su vida. "Me siento muy halagado cuando hablan de mí. Me hace sentir orgulloso y feliz tener el reconocimiento de la afición del club donde pasé la mayor parte de mi carrera. Espero que un día les pueda devolver toda esa confianza que tienen en mí", aseguró el de Sao Bernardo do Campo.

Con preferencia por el 4-3-3, a Motta le gusta el fútbol asociativo pero no pierde ojo de las corrientes que triunfan a día de hoy. "Me gusta el fútbol ofensivo pero para eso es preciso ser dinámico, ocupar bien los espacios y atacar. Hay que recuperar la bola con rapidez y escoger la mejor opción. En un equipo como el PSG sería compatible este estilo", afirmó dejando su candidatura más que dispuesta.

Como entrenador, Motta estuvo durante dos temporadas entrenando al sub-19 del París Saint-Germain y dio el salto al fútbol profesional con el Genoa en la 19/20 aunque solo permaneció 10 encuentros que se saldaron con dos victorias, tres empates y cinco derrotas entre Serie A y Coppa Italia. Su próximo viaje podría ser, de nuevo, a París.