NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-ESPAÑA

Viejos amigos en el Barcelona, enemigos en los banquillos

Frank de Boer y Luis Enrique compartieron cuatro temporadas y media de azulgranas. Como entrenadores ya se enfrentaron en 2014, con un balance muy favorable para el español.

 Luis Enrique, Philip Cocu, Frederic Dehu, Frank de Boer, Patrick Kluivert y Luis Figo con el Barcelona.
GUSTAU NACARINOREUTERS

Hoy Luis Enrique y Frank de Boer serán rivales, algo que jamás habrían pensado entre 1999 y el 2003. En las cuatro temporadas y media que el defensa holandés jugó con la camiseta del Barcelona coincidió con Luis Enrique como compañero de vestuario. Fueron 121 partidos defendiendo el mismo escudo y que les sirvieron para, en 1999, ser campeones de liga en una de las etapas más convulsas de la historia del club azulgrana.

Ambos se convirtieron en entrenadores diez años después y ambos alcanzaron el éxito. Ya se enfrentaron una vez, en 2014, cuando el Ajax y el Barcelona se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions. El dominio de Luis Enrique fue considerable, con un 5-1 de global a favor, y ambos se dedicaron elogios. "Luis y yo teníamos una excelente relación, tanto en el campo como fuera de él", dijo por entonces. “Era el segundo capitán del equipo y tenía una mentalidad de ganador y luchador. Era un profesional ejemplar", respondía el español.

Un año y medio después, en verano de 2015 se ponía en duda la continuidad de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou y el nombre de Frank de Boer saltó en los medios. Viejos amigos con caminos paralelos.