HOLANDA-ESPAÑA

Luis Enrique: "Kepa está en un momento delicado"

El seleccionador habló en la previa del amistoso frente a Holanda: "Morata tiene una confianza exultante". Y advirtió que será en la Euro cuando se vea a la mejor España.

Luis Enrique analizó en rueda de prensa el partido amistoso de este miércoles (20:45 horas La 1) frente a Holanda. Encuentro que se disputa en el Johan Cruyff Arena y que se tuvo que aplazar el pasado mes de marzo por la pandemia. Es la reedición de la final del Mundial de 2010.

Johan Cruyff Arena: "La escuela holandesa representa una idea de fútbol de ataque. He tenido entrenadores holandeses y muchos amigos. Grandes recuerdos en este estadio. Me gusta jugar aquí".

Tiempo de trabajo: "Aprovechamos el video y el tiempo que tenemos, pero es la misma dificultad que tienen todos los seleccionadores".

Tres selecciones potentes: "Esto nos va a servir para ver jugadores. Poco tiempo para trabajar. Pero hay que ser positivo y optimista. Pero de estos tres rivales no saldrá en qué posición estamos de cara a la Eurocopa. Eso se verá en el torneo, donde lo podremos hacer muy bien, regular o peor. Ya veremos. Me gusta lo que veo y lo comparo con lo que veo con el resto de selecciones y me gusta. Hay que ser optimista y positivo. El nivel de España se verá en la Euro".

Kepa-Asensio-Alcácer: "Es evidente que no miro ni la edad ni nada que se le parezca. Tampoco pretendo convencer a nadie de mis ideas. Kepa está en un momento delicado, y tendré que valorar en su momento. Es evidente que no jugar afecta a los jugadores, pero siempre puedo hacer una excepción. Marco Asensio me encanta y para mí está a un buen nivel, lejos aún de lo que yo creo que puede dar. Pero alguna baja ha propiciado que le llame, pero ha estado en el 99'9% de mis convocatorias. He asimilado que mis listas no pueden gustar a todo el mundo, ni tampoco yo ni como entrenador ni como persona. Pero puedo decir que mis decisiones están muy pensadas".

Morata-Marcos Llorente: "Lo más difícil es pasar de atrás, de pivote, a ser segundo punta. Eso demuestra la capacidad de Llorente. Morata no viene por los goles, viene porque está exultante en cuanto a confianza. En la Selección llegará el gol a través del colectivo, no de un sólo jugador".

Ansu Fati: "Independientemente de la edad que tengas, las lesiones forman parte del fútbol. Es un momento triste pero le servirá para superarse. Será el Ansu de siempre".

Bajas: "Un recurso más. Cuando más opciones tengamos mejor. Como seleccionador tengo un ramillete amplío. Idea colectiva en ataque y en defensa".

Frank de Boer: "Frank de Boer fue mi compañero en el Barça y he compartido con él muchas alegrías. Su idea de fútbol es la que impera en Holanda. Le deseo mucha suerte a partir del partido de mañana".