NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Capitán récord

Ramos se convertirá hoy en el futbolista europeo con más partidos internacionales, 176, igualando a Buffon. Tiene a tiro el récord mundial del egipcio Ahmed Hassan (184).

MadridActualizado a
Capitán récord

No hay límite que no supere Sergio Ramos si se lo propone. Ni la edad ni la colección de títulos  frenan la ambición del defensa sevillano, que cuando hoy salte al campo del para enfrentarse a Países Bajos habrá alcanzado otro récord: ser el jugador europeo con más partidos con su selección, 176, igualando al portero italiano Buffon. Superarle será cuestión de tiempo Muy poco. En concreto, tres días. El sábado, en Suiza, el récord europeo será suyo en solitario.

Se presupone que hoy, siendo un partido amistoso, Ramos no será titular, pero sí que Luis Enrique le hará jugar en algún momento a lo largo del partido. El seleccionador es uno más en contribuir para que su capitán sigue alargando su leyenda con números históricos.

Según datos oficiales de la FIFA, el sábado, Sergio Ramos habrá sumado 177 partidos con España, los mismos que tiene el mexicano Claudio Suárez. Para alcanzar también el récord mundial de internacionalidades por delante de Ramos sólo quedarían el egipcio Ahmed Hassan (184), el omaní Ahmed Mubarak (179), el saudí Mohamed Al-Deayea y el kuwaití Bader Al-Mutawa (178).

Como Ahmed Hassan se retiró en 2012 es imposible que ejerza la defensa de su primera posición. Al-Deayea tampoco está en activo. Mubarak y Al-Mutawa sigue jugando en sus clubes, pero hace un año que no juegan con sus selecciones. Tampoco podría remontar Buffon, pues el meta, aunque sigue siendo jugador de la Juventus, ya anunció su adiós a la azzurra.

Desde que Luis Aragonés le hiciera debutar con la Selección el 26 de marzo de 2005, en Salamanca contra China, Sergio Ramos ha ido acumulando récords y superando límites. Ha levantado un Mundial y dos Eurocopas, es el futbolista mundial con mayor número de victorias con la selección… a esos logros mayores habría que sumar los títulos y distinciones que posee a nivel individual y de clubes, que se cuentan por decenas.

Ramos tiene en mente seguir defendiendo la camiseta de España hasta el Mundial de Qatar 2022. Para cuando finalice la gran cita, el sevillano habrá llegado a los 200 partidos con la Selección. Otro récord.