NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos se pone a 500

El camero alcanzó otro listón histórico en su carrera. Ante el Huesca hizo su partido 500 de Liga, el décimo que lo logra. "Esto no quedará aquí", avisa. Devora récords.

Ramos, 500 partidos en LaLiga, sigue devorando récords.
REUTERS

Ramos alcanza barreras históricas una detrás de otra. En el 4-1 se unió al exclusivísimo Club de los 500, el de los diez únicos futbolistas en la historia de LaLiga en alcanzar el medio millar de partidos. "Lo he logrado gracias a los dos clubes de mi corazón, el Real Madrid y el Sevilla", se congratuló el capitán blanco y de la Selección en sus redes sociales.

Ramos se pone a quinientos y quiere más. "Esto no quedará aquí", avisa a sus seguidores. Es fácil creer que cumplirá su palabra. Sólo ha habido otros dos defensas en la historia que hayan superado ese listón y va a por ellos. A Miquel Soler (504 partidos) lo sobrepasará en breve y el gran reto es Manolo Sanchís (523). Está en disposición de batir ese récord esta misma temporada y desde ahí lanzarse a por el futbolista que más jornadas ligueras ha vivido, Zubizarreta, con 622 partidos. Palabras mayores porque Ramos además está en un momento dulcísimo. En julio alcanzó los 100 goles con clubes (como él dice, con Real Madrid y antes el Sevilla), la semana pasada en el Clásico el centenar sólo con la camiseta madridista y aventaja en 12 goles al siguiente zaguero más prolífico que ha habido en nuestro campeonato, Ronald Koeman (88 dianas).

La cosa no queda sólo en España. La prestigiosa France Football le ha nominado al Balón de Oro Dream Team que elegirá el mejor once de la historia y tras el Clásico le preguntó a sus lectores si consideran a Ramos el mejor defensa de la historia. Los internautas le coronaron.

Mientras, sigue sobre la mesa la cuestión de su futuro. Ramos acaba contrato con el Madrid en 2021 y todos los caminos conducen a la renovación aunque va camino de los 35 años. Porque aunque es veterano, devora récords sin parar.