NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer dobla a Víctor

El Málaga es séptimo con 17 puntos y hace un año, con el técnico madrileño a los mandos, era penúltimo y sólo había sumado ocho puntos en las primeras 11 jornadas.

Actualizado a
Pellicer, durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga lleva varias temporadas sumido en una crisis institucional y deportiva que le ha bajado del tren de la élite y le tiene en Segunda arrastrando una sanción de LaLiga y con un límite salarial muy por debajo del resto de equipos de LaLiga Smartbank (el coste de los jugadores que forman la actual plantilla supera por poco los dos millones de euros). Pellicer ha tenido que lidiar este verano con una situación crítica, una pretemporada en la que no estaban la inmensa mayoría de jugadores que integran actualmente la plantilla y con un ERE en el vestuario que se ha llevado por delante a un buen puñado de futbolistas que llevaban varias años en el club. Aun así, el comienzo de temporada está siendo notable. El Málaga es séptimo con 17 puntos y está igualado a Almería y Fuenlabrada, quinto y sexto respectivamente.

El mérito de la labor de Pellicer es indiscutible. Y se refuerza si se echa la vista un año atrás, cuando el Málaga estaba dirigido por Víctor Sánchez del Amo y contaba con una plantilla mucho más cara que la actual. El madrileño también tenía la sanción de LaLiga y el club se quedó sin poder inscribir a Okazaki, José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez. Los problemas ya eran parte del día a día y el jeque seguía dinamitando cada uno de los pasos que se daban en La Rosaleda.

A todo ello se sumó el mal comienzo de temporada del equipo. De hecho, a estas alturas de campaña, después de las primeras 11 jornadas, el Málaga de Víctor era penúltimo y sólo había sumado ocho puntos de 33 posibles, menos de la mitad de los que acumulan actualmente los blanquiazules. Los registros de Pellicer doblan a los de Víctor. De la mano del actual entrenador blanquiazul el Málaga salió a flote el pasado curso y ahora ha comenzado el campeonato mostrando una capacidad competitiva encomiable. Ha sido capaz de sumar cinco victorias y dos empates y a pesar de ser el conjunto más goleado (15 goles encajados) ha optimizado su producción ofensiva (sólo 9 goles a favor) para lograr 17 puntos que saben a gloria en La Rosaleda y que tienen al cuadro blanquiazul mirando a los ojos a la zona de playoff.