NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chavarría y su imitación de Mbappé en Sabadell: "Mi hijo es fan suyo"

El delantero celebró el 1-2 en la Nova Creu Alta emulando al crack francés y ya suma tres goles en ocho partidos con el Málaga.

Actualizado a
Chavarría y su imitación de Mbappé en Sabadell: "Mi hijo es fan suyo"
@MalagaCF

Pablo Chavarría está en su momento más dulce en mucho tiempo. Después de una amarga temporada en Mallorca recaló en La Rosaleda dispuesto a recuperar su mejor nivel y su contacto con el gol y ya suma tres tantos en los ocho partidos que ha disputado. Su última diana la logró este domingo en Sabadell tras un gran pase de Yanis Rahmani y un remate perfecto de cabeza. Amén del gol, también destacó su celebración imitando a Mbappé. ¿El motivo? "Mi hijo es fanático de Mbappé. Aunque nació en Bélgica se crio en Francia. Después de su cumpleaños me pidió que hiciera ese festejo y le dije que lo haría. En Mallorca fue imposible porque íbamos perdiendo, hice el 2-1 pero teníamos que empatar. Así que le dije que en el próximo partido que marcase un gol se lo dedicaría. La deuda está saldada, pero todas las semanas pueden surgir nuevas cosas", afirmó en el programa Área Malaguista de 101 TV.

Si el argentino mantiene el ritmo anotador, acabaría el curso con 12 dianas. "No me pongo objetivos a largo plazo, voy partido a partido. Además de hacer goles me gusta mucho asistir. Me pongo igual de contento si le soy útil al equipo tanto asistiendo como marcando", aseguró.

Chavarría firmó con el Málaga hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. De momento no quiere mirar más allá del final de la temporada, pero abre la puerta a continuar en La Rosaleda en el futuro: "Firmé hasta junio. Tengo la opción automática de continuar en caso de ascenso. De todas formas se puede hablar en junio de acuerdo a cómo sea mi rendimiento y lo que quiera el club también. Por mi parte me siento a gusto, se puede hablar más adelante".

Su sociedad con Yanis Rahmani ya ha dado cuatro puntos al Málaga. El delantero y el extremo tienen un vínculo especial, el francés: "Es el segundo gol que me da. Como él habla francés, nos comunicamos así. Es un chico que trabaja mucho para el equipo y que lo está haciendo muy bien, esperemos que me pueda seguir dando esos regalitos. Cuando sabemos que en el otro equipo no hay jugadores que hablen francés, lo hacemos. Es más fácil para comunicarnos porque ellos no nos pueden entender".

El ex del Mallorca habló también de uno de sus ídolos de la infancia, el 'Manteca' Martínez: "Desde muy chico miraba los vídeos de los jugadores que me gustaban, mi papá me compraba las cintas de los goleadores del año. Uno de ellos era 'Manteca' Martínez, un uruguayo que jugaba en Boca. Siempre me gustó celebrarlos con la gente, pero ahora es imposible, así que hago lo que me sale en el momento".