Sergio Pellicer: “Cuando uno gana, crece la autoestima”
El técnico se mostró muy satisfecho con los tres puntos obtenidos en la Creu Alta. Insiste en que hay que luchar por los objetivos pero “siendo ambiciosos”.
Análisis. “Más allá de las dos derrotas anteriores, sobre todo en el último partido en el que no competimos al nivel deseado y venir contra un equipo que, a pesar de su clasificación, tiene un bloque de un nivel muy alto. Son tres puntos muy importantes. Vemos sensaciones de jugadores que están subiendo el nivel. Estamos en esa fase de mejora. El equipo no le ha perdido la cara al partido. Empezamos muy bien y la segunda parte, también. Hemos manejado los registros del partido. Damos pasos hacia delante porque cuando una gana crece la autoestima. Debemos tener un equilibrio”.
Victoria que acerca a la parte alta y aleja dela baja. “Me quedo en que el domingo que viene tenemos que jugar otro partido. Se lo he dicho a los jugadores aquí. Un punto y un gol a favor o en contra nos hace subir o bajar dos puestos en la clasificación. Cada punto es soltar piedras. Pero hay que ser ambiciosos. Lo primero es cumplir el objetivo. Pero ser ambiciosos. No somos tan malos como el otro día ni solos ahora la leche. Lo importante es competir cada partido. Si nosotros a nivel individual y colectivo estamos al máximo rendimiento y nivel, no hay equipo a un partido que sea superior. Te pueden ganar pero no ser superior como pasó el otro día (contra el Espanyol). Ese es el mensaje de realidad, pero ambicioso y de exigencia porque el club y la afición lo demanda. Estamos sumando. Tenemos 17 puntos y el año pasado en la primera vuelta hicimos 22. Es para variar cada punto y victoria que se consigue”.
Satisfacción. “En los primeros 15 o 20 minutos tuvimos ocasiones más claras que durante caso toda la temporada. La pena fue que tras marcar el gol, encajamos demasiado rápido. Se crece mucho mejor ganando porque el ganar ayuda a ganar. Las derrotas generan dudas. Ahora toca Ponferradina”.
Cambio de esquema defensivo. “Hemos seguido jugando con ese dibujo de línea de cinco. Julio, Pablo y Jairo son jugadores de perfil muy dinámico y hemos recuperado la pelota. Ese es nuestro ADN, recuperar, ser verticales y mirar hacia delante. La segunda parte hicimos un cambio ofensivo para meter un mediocentro y darle a Luis Muñoz un poquito más de salida por banda derecha. Ha jugado toda la vida como central desde juveniles y nos podía dar un poco más de criterio y fijar. En ataque somos tres. Hemos estado a punto de sacar a Orlando, pero conseguimos el gol”.
Importancia de la victoria. “Para mi, de cómo hemos trabajado esta semana, era el partido más importante. Si no hubiéramos conseguido la victoria lo hubiera dicho por la situación mental y porque en el entorno del Málaga pasamos de un extremo a otro y tenemos que mantener ese equilibrio. Trabajo, trabajo y trabajo y que los jugadores se liberen. Jairo hizo un entrenamiento muy bueno y por sensaciones, le dimos la titularidad. Julio también. Todos trabajan bien”.