NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Luis Fernández contra Leonardo

El exjugador del PSG se mostró duro tras las palabras del director deportivo: "Su cultura es la italiana. Podría haberse quedado en París para intentar crecer ¿Cuál fue su elección? Irse".

Actualizado a
Luis Fernández contra Leonardo

Luis Fernández ha respondido a las declaraciones de Leonardo en las que ha asegurado que el contexto histórico no estaba a favor del PSG para ganar la Champions. El director deportivo del equipo francés se justificó: "Otros clubes que empezaron a ganar en los años 70, como el Inter y el Ajax, se construyeron en la década de 1890. Hay una cultura en la ciudad por construir. París, por ejemplo, nunca ha sido exactamente la ciudad del fútbol. Siempre ha sido Marsella".

Fernández, exjugador y entrenador del equipo parisino, respondió a las palabras de Leonardo: "Cuando oigo eso, me repugna, no estoy de acuerdo. No comparto su opinión en absoluto. Todo lo que quiero es que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, vuelva a poner las ideas en su cabeza". Y añadió: "Es una pobre excusa. Primero le pido que respete los 50 años del PSG y segundo, nunca ha habido tanto dinero para fichar y encontrar a los jugadores para ganar la Liga de Campeones. No trates con el pasado, ¡trata con el presente! Quiere el control del equipo y vemos lo que pasa con todos los jóvenes que se han ido. También he oído que ha puesto a un médico italiano en el equipo. Cuando veo el número de jugadores lesionados me pregunto si, como he oído, él es quien concedió la semana de vacaciones después de la final de la Liga de Campeones o no es cierto. No es su trabajo dar a los jugadores semanas de descanso. Es del entrenador".

Luis Fernández tiró de ironía para contestar al brasileño después de que éste jugara en el PSG una temporada (1996/97): "Es cierto que cuando pasó por el PSG, se quedó durante diez años. Es cierto, ¿no? En cuanto a Rai, le encantaba el club. Incluso Ricardo y a Valdo. No vinieron al club para estar un año, quemarse e ir a otro lugar. Les gustó el PSG. No podemos quitarles eso a esos brasileños. Leonardo se fue después de un año. Así que cuando hablamos de cultura, tiene que saber lo que decimos. Su cultura es la italiana. Podría haberse quedado en París para intentar crecer como jugador ¿Cuál fue su elección? Irse. El problema es que en Italia no tuvo éxito. No obtuvo la gloria que le hubiera gustado tener. Ahora está en un club donde tiene un problema con un entrenador que no le deja. Pero no tiene que pensar en el pasado. Por eso lo que dice no tiene sentido. Son comentarios son inapropiados y espero que tenga la oportunidad de hacérselo saber".

El que fuera entrenador de Athletic, Espanyol o Betis ha pedido respeto a la afición del PSG: "Sí, hay algo que tiene que ver con el fútbol en París. En primer lugar que Leonardo respete a todos los jugadores que vistieron la camiseta y que hoy ya no están. Estoy pensando en Thierry Bacconnier, Luc Borelli, Michel N'Gom. Lo mismo ocurre con los gerentes. Y tampoco me gusta oír eso de él cuando habla de los fans. Porque dos o tres de ellos han muerto, uno de ellos recientemente. Y tienes que pensar en esa gente, que amaba esta camiseta con orgullo y la está defendiendo. Hay una cultura de apoyo al PSG. Hay tribunas que estaban llenas mucho antes de que él llegara. Cuando era un jugador lo vio, ¿no? Pero no le interesaba en ese momento porque no le interesaba el París Saint-Germain. En su cabeza sólo tenía una cosa en mente: ir a jugar al Milan".