NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jude Bellingham, a la selección inglesa con 17 años

Sólo hace un año que debutó como profesional con el Birmingham City. Ahora, estaba convocado con la sub-21 y ha subido para suplir a James Ward-Prowse.

Actualizado a
Jude Bellingham, a la selección inglesa con 17 años
PoolFriedemann Vogel - Pool/Getty Im

Jude Bellingham ya ha llegado a la selección absoluta de Inglaterra. Ha tardado poco, menos de lo esperado. Mucho menos. Sólo hace un año y dos meses que debutó como profesional con el Birmingham City. Tenía 16 años. Antes de aquel día jugaba contra juveniles. Pero la irrupción del mediocentro inglés escapa a cualquier manejo de los tiempos porque en el plazo de 12 meses su vida ha cambiado por completo.

El hoy centrocampista del Borussia Dortmund ha sido llamado por Gareth Southgate para suplir la baja de James Ward-Prowse, lesionado, en los próximos compromisos internacionales con Inglaterra. Bellingham estaba citado con la sub-21, pero la situación ha provocado su ascenso con la absoluta. Un salto más en su carrera pero también un salto poco sorprendente si tenemos en cuenta que entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020 pasó de la sub-17 a la sub-21, con la que sólo lleva tres partidos: los últimos disputados en septiembre y octubre.

La explosión se produjo durante la temporada pasada, en la plantilla del Birmingham City. Tras 44 partidos en los que logró cuatro goles y tres asistencias, el Borussia Dortmund no se lo pensó dos veces y convenció a Bellingham a pesar del interés del Manchester United: 30 millones de euros por una nueva promesa inglesa, después del éxito que tuvieron con Jadon Sancho. Fue, además, la venta más cara del Birmingham City, que para sorpresa de todos anunció que retiraba el número 22 "para recordar a uno de los nuestros que inspirará a otros", como muestra de agradecimiento.

En el caso de debutar en cualquiera de los tres partidos que tiene Inglaterra en esta ventana internacional, Jude Bellingham se convertirá en el tercero más joven de la historia en hacerlo tras Theo Walcott (17 años y 75 días) y Wayne Rooney (17 años y 111 días).