ROMA

Pedro hace soñar a la Roma

El equipo giallorossi lleva una trayectoria ascendente en la que ha participado el delantero canario con goles y asistencias. Los de Fonseca están a tres puntos del líder en la Serie A.

Pedro Rodríguez ha empezado con buen pie su andadura en la Roma. El futbolista, de 33 años, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en siete partidos de la Serie A. Su aportación en el ataque romano ha llevado al equipo a seguir una trayectoria ascendente pasando del 19º puesto que ocupaban tras la primera jornada al cuarto en el que están después de siete encuentros. Los giallorossi tienen el liderato, que ocupa el Milan, a tiro de tres puntos.

La Roma comenzó la temporada con derrota frente al Hellas Verona y con un empate frente a la Juventus. El primer gol de Pedro llegó en la victoria ante el Udinese. Su racha siguió con un golazo al Benevento y su primera asistencia. El canario contribuyó al empate frente al Milan con una asistencia. Se reencontró con el gol contra la Fiorentina y ha llegado al parón de selecciones con una asistencia más ante el Genoa.

La influencia en el juego del de Santa Cruz de Tenerife también se aprecia en la Europa League. En los tres partidos que ha jugado la Roma en la fase de grupos ha visto portería en una ocasión en la goleada frente al Cluj.

Paulo Fonseca, entrenador de la Roma, se ha rendido ante el juego de Pedro: "Esperaba este impacto de Pedro en el club. Cuando le elegí, sabía que sería un jugador muy importante para este equipo. No me sorprende el rendimiento que tiene. Incluso por su profesionalidad, es un profesional único".

El atacante llegó gratis a la Roma firmando hasta 2023. Pedro venía de jugar 206 partidos en el Chelsea en los que logró 43 goles y dio 28 asistencias. Antes de ser 'Blue', el canario se dio a conocer cuando Guardiola lo subió al primer equipo del Barcelona con el que jugó 321 encuentros marcando 99 goles y repartiendo 62 asistencias.