NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La Fundación del club, investigada por la Fiscalía

Dicho órgano ha recibido varias denuncias sobre presuntas irregularidades en relación con las subvenciones recibidas por el Gobierno de Canarias.

Actualizado a
La Fundación del club, investigada por la Fiscalía
Club Deportivo Tenerife SD

Ni en la semana del derbi, el Tenerife descansa en lo extradeportivo. La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la investigación a la Fundación del club tras recibir varias denuncias sobre presuntas irregularidades en relación a la subvención nominativa otorgada por el Gobierno de Canarias a la citada organización.

Según informa la Cadena SER, la Fiscalía ha admitido a trámite al menos la primera de las denuncias y abre un periodo de investigación para dilucidar si hay o no delito. En este sentido, el Ministerio Fiscal dispone de hasta seis meses para decidir si archiva el caso o bien denuncia con vistas a iniciar un procedimiento judicial.

La citada emisora ha podido confirmar que una de las denuncias presentadas por accionistas blanquiazules insta a la Fiscalía a que investigue concretamente tres flancos de los conocidos como 'Los Papeles de la Fundación'. En primer lugar se insta a abrir diligencias, "si procedieran", en relación a la controvertida anotación de un pago, presuntamente a una empresa [Canal 4] de la cual es propietario el propio presidente del Tenerife y de la Fundación, Miguel Concepción.

En segundo término, se alude a un posible desvío de fondos públicos, toda vez que gran parte de los pagos siguen sospechosamente el mismo sendero: del Gobierno de la Fundación; y de la Fundación al Tenerife. Es elevado el porcentaje de operaciones que repiten la misma secuencia.

El tercero de los argumentos que recoge la primera de las denuncias es que hay varios pagos -por una contratación adjudicada a dedo- por servicios prestados a una empresa íntimamente relacionada con un ex patrono de la organización, que en su día dimitió alegando motivos profesionales.