Urizar Azpitarte también pitó tres penaltis contra el Madrid, pero uno lo anuló tras consulta
Fue ante el Valladolid en noviembre de 1985, se lanzaron dos, anotados por Gail, y otro no llegó a tirarse porque el balón había salido previamente del terreno de juego. "El presidente De Carlos era un señor, no protestó"
Gil Manzano pasará a la historia como el primer colegiado que pita tres penaltis en contra al Real Madrid. Ocurrió en Mestalla, ante el Valencia y uno de ellos no fue. Los anotó Soler y uno tuvo que ser repetido por invasión del área. En realidad hay alguna otra ocasión en la que esto ha sucedido, pero con matices. El 24 de noviembre de 1985, Urizar Azpitarte también castigó en Valladolid con tres penas máximas al cuadro merengue, dirigido por Molowny, pero solo se llegaron a lanzar dos. Ochotorena encajó ambos en los minutos 8 y 46, obra de Gail, que fue sustituido en el minuto 84. En el tercero, el colegiado vasco fue alertado por uno de sus auxiliares, Chacón, de que antes de que el jugador blanquivioleta fuera empujado en el área el balón centrado había salido por línea de fondo. Cantatore estaba al frente del cuadro local, que ganó por 3-2 después de que también anotara Torrecilla. Hugo Sánchez y Valdano marcaron por parte merengue.
El Madrid salió con Ochotorena, Maceda, Camacho, Chendo, Sanchís, Gallego, Gordillo, Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez y Jorge Valdano. Durante el choque comparecieron Martín Vázquez y Santillana. No fe la única vez que Ilbon pitó dos penaltis al Madrid. Lo hizo en otra ocasión. "De Carlos bajó a la caseta, pero no para ninguna bronca, era un señor. Me pidió explicaciones de por qué había expulsado a un jugador suyo y me contestó: "A este niñato le va a caer una gorda", rememora Urizar Azpitarte en Onda Vasca. Es más, el mandatario merengue le envió poco después un telegrama pidiendo disculpas. "Había clubes en los que los dirigentes eran como relaciones públicas", prosigue. También castigó en alguna ocasión al Barça con dos penaltis.