NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman 'libera' cuatro días a su plantilla

El técnico holandés ha planificado una semana atípica, con sólo tres sesiones de trabajo, y fiesta a partir del jueves hasta el siguiente lunes.

Actualizado a
Koeman 'libera' cuatro días a su plantilla

Ronald Koeman ha decidido bajar la intensidad de los entrenamientos durante los próximos días, donde no podrá contar con sus jugadores internacionales. De hecho, de cara a esta semana, el técnico holandés sólo ha planificado tres sesiones de trabajo: a partir del jueves, el equipo tendrá cuatro días de fiesta, reincorporándose el próximo lunes al trabajo.

Koeman, que sólo tendrá diez jugadores del primer equipo a su disposición esta semana, ha decidido rebajar las cargas de trabajo, consciente que la plantilla necesita un respiro, tras el esfuerzo realizado en las últimas semanas y el calendario que se les echa encima a partir del 21 de noviembre, con el regreso de la competición, tanto de LaLiga como de la Champions.

El técnico empezará a incorporar efectivos a partir de la próxima semana, cuando vayan regresando los jugadores internacionales, pero no será hasta el viernes 20 de noviembre cuando tenga a todos a su disposición, sólo un día antes al partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda.

Además, en el club esperan reincorporar a algún lesionado. En principio, el mejor situado para regresar sería el brasileño Philippe Coutinho, que se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el Clásico del pasado 24 de octubre. Por su parte, Samuel Umtiti lleva ya más de una semana trabajando con el grupo, pero a día nadie en el club se atreve a marcar una fecha de regreso para el central francés.

Los jugadores del primer equipo que estarán esta semana bajo las órdenes de Koeman, tras la diáspora de once internacionales, son: Ter Stegen, Neto, Alba, Piqué, Junior, Matheus, Riqui Puig, Aleñá, Dembélé y Umtiti.