Messi, también suplente de oro
Lleva 26 goles como suplente en LaLiga y está a dos de Julio Salinas. En toda su carrera, ha sido suplente 83 veces y ha marcado 38 goles en todas las competiciones.
Messi tiene a tiro un récord más en su carrera. Seguramente, uno de los más sorprendentes. Pese a haber sido titular permanentemente durante toda su trayectoria, también ha aprovechado los días en los que ha salido desde el banquillo. Tanto que, a día de hoy, el argentino es el tercer suplente que más goles ha marcado en la historia de LaLiga. Lleva 26, sólo uno menos que Óscar de Paula y dos menos que Julio Salinas. En toda su carrera en el Barça, Messi ha sido suplente 83 veces y ha marcado 38 goles en todas las competiciones. Hizo ocho dobletes. Ayer, se quedó en el banquillo por unas molestias en uno de sus tobillos. Messi había jugado todos los minutos oficiales esta temporada.
Por poner un ejemplo, hace dos temporadas Messi ganó tres partidos en la última media hora. En casa, contra el Leganés (3-1), cuando los pepineros habían empatado con un gol de Brathwaite. Fuera, contra el Villarreal, en un espectacular arrebato del Barça que terminó con 4-4. Y, finalmente, saliendo el día del Levante para darle LaLiga al Barça con un gol en un partido de nervios que sólo resolvió su temple ante Aitor. Messi también es una bomba de destrucción masiva desde el banquillo. Para los que sueñan con ver cómo su carrera se alarga muchos años, es un detalle más que esperanzador.