NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Cubillo cumple 100 días en el Hércules

El técnico aterrizó en el Rico Pérez el 2 de agosto. De momento, los resultados le acompañan en un inicio ilusionante.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA B 
 HERCULES - PENYA ESPORTIVA SANTA EULALIA PEÑA DEPORTIVA
 ENTRENADOR  DAVID CUBILLO
FITO GONZALEZDIARIO AS

David Cubillo cumple su primer centenario con el Hércules. El entrenador celebra este martes 100 días en el Rico Pérez. Carmelo del Pozo anunció su fichaje el pasado 2 de agosto tras sorprender a muchos con la incorporación del técnico madrileño. No obstante, Cubillo siempre fue el favorito de Del Pozo, que no dudó ni un ápice en su contratación cuando tuvo un cara a cara con el entrenador.

Los primeros 100 días de Cubillo en Alicante no han sido fáciles. El madrileño ha tenido que convivir con una reestructuración total de la plantilla. Llegaron 14 fichajes y ha necesitado tiempo para acoplar las piezas. En la pretemporada fue de más a menos, pero cuando tenía a su equipo listo para competir llegó otro parón por la pandemia. La plantilla, a casa diez días y vuelta a empezar.

Cubillo retrasó su presentación oficial ante el Alcoyano por los dos positivos en su plantel. Luego, llegó la victoria in extremis ante el Atzeneta y el empate frente al Mestalla. El domingo volvió a reencontrarse con el triunfo frente a la Peña. Su equipo compite y transmite pasión, aunque todavía tiene que ir a más.

El madrileño, tras su paso por el Marbella, llegó con un discurso claro. "Seguro que la afición del Hércules se va a divertir porque aquí va a correr todo el mundo", dijo en una entrevista a AS nada más aterrizar. Cubillo también ha tenido sombras, sobre todo con las lesiones. La enfermería se le ha llenado en las últimas semanas y el técnico ha tenido que sacar la cabeza con varios de sus pilares lesionados.

Cubillo tiene al Hércules en la parte alta de la clasificación y durante su estancia en el Alicante ha habido más luces que sombras, mejores resultados que sensaciones. Sin embargo, el madrileño va inculcando poco a poco ese gen ganador que debe llevar al Hércules hacia los objetivos. El domingo, con más de 100 días en el banquillo blanquiazul, pasa la prueba del algodón en El Collao.