NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Gabriel Jesus 30'
Liverpool LIV
1
Salah 12' (p)
Finalizado

MANCHESTER CITY 1 - LIVERPOOL 1

Choque de trenes, empate a goles

Salah adelantó al Liverpool desde el punto de penalti. Gabriel Jesus puso el empate en una gran jugada dentro del área. De Bruyne lanzó un penalti fuera.

Actualizado a
Choque de trenes, empate a goles

Lo que se presentaba como el mejor partido de la jornada no decepcionó. Al menos durante unos 45 minutos de pura tensión. Intensos, exhaustos. El Manchester City y el Liverpool son los dos máximos favoritos a esta Premier League, sobran pruebas que lo confirman, y para tumbarlos hará falta mucha regularidad. En su primer enfrentamiento de esta temporada, todavía muy lejos de ser decisivo, el resultado ha sido de 1-1.

Si el comienzo de partido hubiera sido de FIFA, el que manejase al Liverpool habría tenido el botón de sprint apretado todo el tiempo. Klopp apostó por rock y hubo fiesta: Jota, Salah, Mané y Firmino, todos juntos, en línea de cuatro. Los buenos, arriba. Y a correr. Una exhibición de un cuarto de hora que dejó ahogado al Manchester City, que cuando consiguió respirar con el balón ya iba 0-1 abajo gracias al penalti que transformó Salah y que había provocado Mané, a quien Walker hizo falta.

La reacción de los de Guardiola se hizo evidente cuando De Bruyne participó en tres jugadas seguidas. El belga tenía la misión de moverse entre Henderson y Wijnaldum, los únicos dos centrocampistas de los 'reds', y no fue hasta que encontró su hueco que el City despertó. Primero, con una ocasión de Sterling. Justo después, con el gol de Gabriel Jesus. El brasileño recibió el pase entre líneas de De Bruyne, se giró endiablado, poseído por el espíritu de Romario, y remató con la pierna izquierda. Hubo todavía tiempo para una tercera jugada con De Bruyne como protagonista, esta vez un penalti por manos de Joe Gomez (pitado gracias al VAR), pero el belga lo tiró fuera. No era su mejor partido pero era la llave que necesitaba el City para abrir la puerta.

Pep Guardiola apostó por Gabriel Jesus como delantero pero eso no sacó a Ferran Torres del once, que jugó pegado a la banda derecha (por delante de Foden o Bernardo), aunque sin éxito y con poca participación. El Manchester City hizo suya la tarde durante el segundo tiempo, aunque tampoco estuvo cerca del gol de la victoria, y se queda con 12 puntos en 11ª posición, mientras que el Liverpool es 3º a un punto del Leicester.