NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Deschamps se muestra a favor de una Ligue 1 con 18 equipos

El seleccionador francés compareció en rueda de prensa para explicar que la decisión de la LFP de reducir el número de clubes puede beneficiar a la larga al fútbol francés.

Actualizado a
Deschamps se muestra a favor de una Ligue 1 con 18 equipos
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se ha mostrado favorable a una Ligue 1 con 18 equipos. La innovadora medida que pretende imponer la LFP para aumentar la competitividad del fútbol francés ha sido apoyada por el técnico de Les Bleus, que considera que la contención del calendario puede darle más nivel a la Ligue 1.

Siempre he considerado que el fútbol de élite, cuanto más apretado esté, es mejor para todos. Pero sospecho que, entre los 20 equipos de la Ligue 1 actualmente, puede haber 10 que estén preocupados. Con 18 equipos, se impulsaría el fútbol francés hacia arriba y, dada la situación actual, me parece muy sensato”, afirmó Deschamps en rueda de prensa.

Deschamps ya sabe lo que es disputar una Ligue 1 con 18 equipos. De 1998 a 2002, la primera división del fútbol francés contó con dos equipos menos y, aunque no tuvo un impacto inmediato, la intensidad de los partidos aumentó. Por ello, el actual técnico de la selección francesa aboga por impulsar una liga con menos equipos, pero más emoción.