SUECIA

El United impide a Lindelof viajar con Suecia a Dinamarca

La reglas de cuarentena impuestas por el Reino Unido a todos los viajeros procedentes de Dinamarca han provocado la decisión. El Inglaterra-Islandia de la Liga de Naciones (18-N) en el aire.

El United impide a Lindelof viajar con Suecia a Dinamarca
PAUL ELLIS Pool via REUTERS

La Federación sueca ha confirmado que las reglas de cuarentena impuestas por el Reino Unido a los viajeros que lleguen de Dinamarca impedirá contar con cinco futbolistas. Suecia juega contra Dinamarca el miércoles 11 de noviembre un amistoso.

El Manchester United fue el primer club que impidió al defensa Victor Lindelof ir con su selección a Dinamarca. Los otros cuatro afectados son Robin Olsen (Everton); Emil Krafth (Newcastle); Filip Helander (Rangers) y Ken Sema (Watford). Los cinco futbolistas se unirán a sus compañeros en Estocolmo para el choque de la Liga de Naciones que mide a Suecia con Croacia (14-N) y posteriormente viajarán a Francia (17-N). El Reino Unido ha tomado esta medida sociosanitaria tras conocer la mutación del virus a través de visones que han infectado a varias personas.

Inglaterra-Islandia, ¿en Albania?

El efecto colateral de las restricciones puede transladarse al Inglaterra-Islandia de la LIga de Naciones (programado para el miércoles 18 de noviembre). Islandia juega días antes contra Dinamarca en tierras danesas por lo que el Reino Unido impediría a los jugadores islandeses viajar a suelo británico. De momento, la UEFA mantiene el partido, aunque no se descarta que se juegue fuera de Inglaterra. Pero según apunta la BBC, Albania sería el lugar que se baraja en caso de que no se pueda jugar en el Reino Unido el choque. Pese a que los deportistas de élite están exentos de las prohibiciones de viaje relacionadas por el coronavirus, Reino Unido es muy tajante con los viajeros procedentes de Dinamarca.