NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Calcio aplaza dos semanas el pago de los sueldos

La federación italiana de fútbol aprobó una modificación al reglamento que aplaza el último día para los pagos del 16 de noviembre al 1 de diciembre.

Actualizado a
El Calcio aplaza dos semanas el pago de los sueldos
ALBERTO PIZZOLIAFP

La crisis causada por la covid-19 sigue afectando al Calcio, donde muchos clubes no consiguen cubrir todos sus gastos. Esta tarde, durante el consejo de la Federación Italiana de Fútbol, se aprobó una modificación al reglamento que les concede a las entidades 15 días más para pagar los sueldos de jugadores y cuerpos técnicos. En el comunicado, se explicó que la segunda ola de contagios de covid-19 "empeoró la situación económica de los clubes profesionales", y, por eso, el presidente propuso esta medida, por la que votaron en contra solo los representantes de futbolistas y entrenadores.

La última fecha para los pagos, entonces, pasará del 16 de noviembre al 1 de diciembre, aunque esa novedad no se aplicará para sueldos brutos que no superan los 50.000 euros anuales. El consejo, además, aprobó por unanimidad las candidaturas del presidente Gabriele Gravina a miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, y la de Evelina Christillin a miembro del consejo de la FIFA.