Una directiva de la OMS explica cómo actuar ante la COVID-19 para "evitar amputar la mano"
La directora de Salud Pública de la OMS ha explicado su punto de vista sobre cuáles son las mejores medidas para hacer frente al coronavirus.
La pandemia del coronavirus avanza en todo el mundo y las restricciones comienzan a endurecerse de nuevo, tras la relajación de las mismas durante los meses de verano. Como ya ha ocurrido en varias ocasiones, grupos de científicos han escrito ya diferentes cartas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que reconozcan la transmisión aérea del coronavirus y para que hagan una recomendación sobre qué medidas son más efectivas para frenar la COVID-19.
En este sentido, María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha concedido una entrevista para Antena 3 donde ha comentado su punto de vista sobre las mejores medidas para combatir a la enfermedad.
Ventilación natural y renovación de aire
Sistema de rastreo
“No hay una receta específica, sino una evaluación de riesgo y jugar con las medidas que tenemos que han demostrado ser eficaces. Además de la higiene, hay que evitar los lugares concurridos, cerrados y con contrato muy estrecho”, ha añadido para Antena 3.
Contagios en Europa
“Es importante que las medidas que se pongan en marcha no sean siempre a más, sino ver cuáles son las que mejor funcionan e intentar que sean los más quirúrgicas posibles. Si podemos evitar amputar la mano, curar la herida en el dedo es muchísimo mejor que llegar a una medida tan radical”, ha añadido.
Estrategia de la OMS para acabar con la COVID-19
“Lo ideal en un virus de este tipo sería la supresión y eliminar completamente el virus. No siempre es posible, no en todas las sociedades, no en todos los ambientes y todavía hay muchas preguntas que debemos responder”, ha explicado la experta.
"Nuestros hijos vivirán menos"
Hace unos años, la directora de Salud Pública de la OMS escribió: “Nuestros hijos vivirán menos que nosotros”. Preguntada por Matías Prats sobre esta cuestión, la experta señaló: "Eso lo dije hace varios años con respecto a algunos factores de riesgo, como era la obesidad y las enfermedades no transmisibles”, ha concluido.