FRANCIA | DEPAY

"No puedo decir lo que pienso"

Depay se mostró enigmático en una entrevista en Téléfoot cuando fue preguntado por el estado del OL: "No puedo decir todo lo que pienso, lo que pasa, lo que veo...".

"No puedo decir lo que pienso"
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Memphis Depay, que vuelve a sonar con fuerza para el mercado de invierno como refuerzo del Barcelona tras la lesión de Ansu Fati, parece a disgusto en el Olympique de Lyon. El delantero holandés se mostró enigmático en una entrevista en Téléfoot cuando fue preguntado por el estado del equipo y sus opciones en la Ligue 1: "El título debería ser nuestro principal objetivo, pero no puedo decir todo lo que pienso, lo que pasa, lo que veo. Hay cosas de las que no puedo hablar".

En su mejor momento futbolístico, Depay, de 26 años, vio como se frustraba este verano su fichaje por el Barcelona cuando todo parecía hecho. Y desde entonces, sus declaraciones llevan un tono de resentimiento y desagrado. Esta vez sus reproches no van contra la directiva y parecen dirigidos a los nuevos fichajes y a la falta de ambición del equipo, fuera de competiciones europeas y quinto en la actual Ligue 1: "Lo que digo debería ser una motivación para todos los jugadores que vienen al Lyon, porque es un gran club, la gente tiene que darse cuenta de eso. Todo jugador que viene aquí debe darse cuenta de esto. Vienes aquí para ganar trofeos. Al menos debería haber esa mentalidad".

Su futuro

“No voy a hacer promesas que no estoy seguro de cumplir. Deberíamos aprovechar que todavía estoy aquí”, dijo sobre su continuidad en el OL. Depay termina contrato en junio de este próximo 2021 y su futuro parece que pasa por el Camp Nou, si no se tuerce la trayectoria de Ronald Koeman, el principal valedor de su fichaje, y a expensas de lo que pueda pasar en las próximas elecciones del club.