NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT y Embarba, el 69% para el Espanyol

Han marcado 11 de los 16 goles del equipo perico. "Están saliendo las cosas bien, nos entendemos y damos resultados al equipo", dice el extremo.

Actualizado a
Embarba y RdT.
Gorka Leiza

En los tres últimos partidos, los goles del Espanyol han tenido siempre dos protagonistas, idénticos, que llegaron en el pasado mercado de enero y que están demostrando, como ya era de prever, que la Segunda se les queda pequeña. Raúl de Tomás y Adrián Embarba, ex socios en el Rayo Vallecano, han marcado los siete últimos tantos del Espanyol, y en total ya suman el curioso porcentaje del 69% de los que ha anotado el equipo de Vicente Moreno, 16.

"Están saliendo las cosas bien, nos entendemos y damos resultados al equipo, que es lo que buscamos", comentó el extremo después del partido. Embarba y RdT se entienden como si se hubieran criado juntos, comparten el mismo lenguaje. En los dos últimos partidos se han repartido tres goles. Cuando uno recibe el balón mira al otro, que sabe dónde tiene que hacer el desmarque. "Ya nos conocíamos, nos entendemos y nos deseamos lo mejor. Seguro que marcaremos goles y daremos asistencias. Ya sabemos lo que es subir", recalcó RdT.

Al margen del porcentaje de goles, relevante como pocos, estos han sido determinantes para que el Espanyol sea el líder destacado. Le han dado 11 puntos a los blanquiazules. Ante el Oviedo, RdT marcó los dos tantos de la victoria (2 puntos), igual que ante el Alcorcón que hizo el único del encuentro (2). Ante Ponferradina, Málaga y Lugo han marcado los siete restantes, con la importancia de los tantos ante el conjunto gallego que sí fue capaz de anotarle a Diego López (7). "No estamos acostumbrados a recibir gol y nos costó reponernos al final de la primera mitad. Pero seguimos creciendo, creyendo y marcamos el segundo. Fue uno de los partidos más difíciles de la temporada”, dijo Embarba.

Ambos, que ya aparecen entre los cuatro máximos goleadores de LaLiga SmartBank, no han jugado todos los minutos. De los 990 que lleva el Espanyol, RdT ha participado en 829 y Embarba en 705, por lo que sus guarismos tienen todavía más mérito, ya que su promedio se acerca a los dos goles cada tres partidos. "Estoy muy contento, creciendo, haciendo números y lo más importante, para que el equipo gane", reitera Embarba, recientemente nombrado capitán, icono de este Espanyol de Vicente Moreno.