NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 2 – EL EJIDO 1

Remontada y liderato para el UCAM

El cuadro de Salmerón dio la vuelta al resultado con goles de Alberto y Aketxe y se aprovechó del empate del Córdoba para hacerse con la primera plaza.

Actualizado a
UCAM Murcia CF vs CD El Ejido2012, 2 Division b, Grupo 4B, Jornada 4, Estadio La Condomina, Murcia, 08/11/2020,
Pascu Mendez

Premio doble para el UCAM CF. El cuadro de Salmerón se hizo la victoria ante El Ejido, que llegaba como primer clasificado a La Condomina, y además acaba la jornada en lo más alto de la tabla. Y es que el Córdoba CF, que era segundo, vio como se le escapaba el triunfo en el tiempo añadido de su partido frente al Recreativo Granada. Así, los murcianos mantienen su condición de invictos tras la disputa de cuatro encuentros y ahora son líderes en solitario con dos puntos de ventaja respecto al Córdoba CF y tres sobre El Ejido.

En el feudo universitario, El Ejido demostró que puede ser uno de los tapados en la pelea por las primeras posiciones. Los celestes dieron una buena imagen, sobre todo en un primer tiempo en el que tuvieron el control del choque. Además, se adelantaron en el marcador con un golazo de Leo. El atacante recogió un balón suelto fuera del área y conectó un zapatazo que entró por toda la escuadra y ante el que nada pudo hacer Biel Ribas. Antes del descanso los dos equipos pidieron penalti en dos acciones, primero el conjunto visitante y después el local.

Aunque el primero en avisar en el segundo periodo fue El Ejido, con otro disparo de Leo que no encontró portería, el que manejó el tiempo del partido fue el UCAM CF. Los pupilos de Salmerón dieron un pasado adelante y, sin agobiar al oponente, se hicieron con el dominio. Aketxe tuvo el empate con un remate de cabeza que mandó fuera en buena posición y en la siguiente acción Espina estrelló su disparo en la madera. El Ejido tenía problemas en defensa y ya no inquietaba la portería de Ribas. Mientras, el UCAM CF seguía buscando la igualada y la consiguió, aunque con polémica. Un centro desde la derecha lo controló dentro del área Alberto Fernández, recién incorporado al partido, y definió a la perfección. El rival pidió mano del extremo al bajar el esférico.

A falta de dos minutos para el 90', el tanto de la victoria en un error garrafal de la zaga celeste. Primero porque un defensa despejó cuando el meta Cristian podía hacerse con facilidad con el balón. Después, porque Santi Jara fue arrollado en el pico del área en una acción sin aparente peligro. El ‘regalo’ no lo desaprovechó Aketxe para hacer el 2-1. A la alegría por los tres puntos se sumó, ya estando en vestuarios, el empate del Córdoba en Granada.