NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF 0 - UCAM CF 0

La madera se alía con los universitarios

El cuadro de Salmerón sumó ante un rival directo y sigue invicto, aunque cae a la tercera posición.

Actualizado a
La madera se alía con los universitarios
UCAM CF

El UCAM CF mantiene su buena línea de resultados en este inicio de campeonato y después de tres jornadas sigue sin conocer la derrota. Este domingo igualó en la visita a un rival directo en la pelea por el ascenso, el Córdoba CF. Lo hizo en un choque en el que los andaluces tuvieron el dominio del esférico y las mejores oportunidades para hacerse con los tres puntos. Pero el cuadro de Salmerón tuvo un aliado especial en El Arcángel, la madera. Y es que hasta en dos ocasiones los de Sabas se toparon con los palos cuando celebraban el gol.

De sobra es conocido que para Salmerón la posesión no es importante. Prima un buen planteamiento defensivo y aprovechar una de las salidas al ataque para hacer daño al oponente. En los dos partidos previos, ante Sevilla Atlético y Linares Deportivo, el resultado fue excelente pues se lograron dos triunfos. Así que el Córdoba se hizo con el control. No era un dominio absoluto pero sí claro al igual que tampoco hubo un aluvión de ocasiones aunque las dos que tuvo antes del descanso fueron muy claras. La primera para Oyarzun, con un chut desde la frontal que detuvo Biel Ribas. La más peligrosa fue para Javi Flores, el más destacado de los dos bandos. Piovaccari inició la contra, se marchó de dos rivales y cedió a su compañero, cuyo disparo superó a Ribas pero se estrelló en el palo derecho. Por los visitantes, lo más destacado fueron dos intentos de Josete y Chacartegui que no encontraron portería.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo, con peligro en una y otra área. Aketxe pudo hacer el 0-1. La presión del atacante vasco casi le da resultado, pues estuvo muy cerca de quitarle el balón al meta Frías cuando éste le recortó. La portería estaba vacía y el cancerbero local se salvó por los pelos. Después, una internada de Chacartegui la despejó la defensa y Johan no conectó un buen disparo en las inmediaciones del área. Para el Córdoba CF, de nuevo Javi Flores. Falta lateral que todos esperaban que fuese un centro pero que el centrocampista mandó a portería. Ribas tocó con los dedos y el balón se fue al larguero.

Quedaba mucho por delante, más de 40 minutos, pero ni uno ni otro se acercaron con gran peligro al área del rival. El carrusel de cambios local no tuvo el efecto esperado, sobre todo cuando Sabas quitó a Javi Flores. Sin él en el césped el UCAM CF respiró, pues era el que tenía más criterio para dirigir el juego de su equipo. Los de Salmerón defendieron sin agobios y sumaron un punto más al casillero. La victoria de El Ejido les hace caer a la tercera posición, pero están empatados a puntos con los almerienses y con el Córdoba, que es segundo. El domingo tienen una oportunidad para hacerse con la primera posición ya que reciben en La Condomina al conjunto celeste.