NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 4 - MÖNCHENGLADBACH 3

El Leverkusen baja a la tierra al Gladbach

El Leverkusen supo remontar para volver a meterse en el partido. Alario, muy inspirado, logró un doblete. No perdía el Gladbach desde la primera jornada.

Actualizado a
Lucas Alario.
Alex GrimmGetty Images

El Bayer Leverkusen se despide al parón de selecciones en zona Champions tras celebrar una victoria de autoridad por 4-3 ante un rival directo por Europa como es el Gladbach de Marco Rose. La pegada y la persistencia del cuadro de las aspirinas fueron claves en un partido entretenidísimo, en el que ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes que, finalmente, aguardó mejor final para los de Peter Bosz. No perdía el Gladbach desde la primera jornada de la Bundesliga, pero, tal y como le ocurrió recientemente en Champions, no se vio capaz de cerrar el partido cuando se vio por delante en el marcador. Y terminó siendo castigado una vez más.

El ritmo en el BayArena fue alto desde el principio y no disminuyó hasta el final. Fueron los pupilos de Rose los que golpearon primero gracias a un penalti de Hradecky sobre Embolo al cuarto de hora de partido. El capitán Stindl se encargó de transformar la pena máxima ante un Leverkusen que se sacudió, siguió e igualó el choque al minuto en un gol en propia del meta visitante Sommer que anuló el VAR por fuera de juego de Tapsoba (irritó a Sommer). Fue un acoso y derribo por parte de dos equipos que pretendían instalarse en la zona noble de la clasificación.

Y el Leverkusen supo volver a meterse en el partido. Alario, inspiradísimo, batió a Sommer con un gran disparo desde la frontal, pero la alegría no le duró apenas dos minutos. Otra vez Stindl, esta vez aprovechándose de un desafortunado despeje de Wirtz, volvió a adelantar a un Gladbach que, eso sí, no parece saber gestionar ventajas. Tal y como le pasó ante Inter y Madrid, los renanos se vieron superados en la segunda mitad y lo pagaron caro. De nuevo Alario, Bailey y Baumgartlinger dieron la vuelta al marcador y dejaron en mera anécdota la obra de arte de Lazaro con la espuela que maquilló el resultado en el descuento.