RB Leipzig RBL
3
Ibrahima Konate 25', M. Sabitzer 69' (p), Tasende 88'
Final

LEIPZIG-FRIBURGO

Angeliño brilla en un Leipzig que recupera sensaciones

Tras ganarle al PSG, los de Nagelsmann vuelven a alcanzar la velocidad de crucero en plena lucha por la cabeza de la clasificación.

Freiburg's German midfielder Lino Tempelmann (C) and Leipzig's Austrian midfielder Marcel Sabitzer (R) vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between RB Leipzig and SC Freiburg in the Red Bull arena in Leipzig, eastern Germany, on November 7, 2020. (Photo by John MACDOUGALL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
JOHN MACDOUGALL AFP

El RB Leipzig se impuso este sábado por 3-0 al Friburgo por 3-0 con lo que asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga y presiona a Borussia Dortmund y Bayern de Munich, que tienen un punto menos que el Leipzig, a la espera del enfrentamiento entre ambos. El Leipzig llegó como favorito ante el Friburgo e hizo valer su favoritismo y sin demasiado brillo tuvo permanentemente el control del partido. Konatá abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 26 en una jugada de estrategia. Marcel Sabitzer metió el balón al poste de donde Mukiele lo devolvió al centro, donde Konaté definió desde corta distancia. Después el Leipzig tuvo al Friburgo bajo control y aumentó la cuenta en el minuto 69 con un penalti convertido por Sabitzer. La puntilla la clavó Angeliño con un gran gol de falta en el minuto 89.

El Union Berlín, por su parte, refrendó la buena temporada que viene haciendo con una goleada por 5-0 ante el Arminia Bielefeld. La figura del partido fue el exinternacional Max Kruse, que llegó por sorpresa al Union al comienzo de la temporada cuando muchos lo veían en un equipo de más envergadura. Kruse inició la jugada para el primer gol, marcado por el japonés Endo, hizo los pases para el segundo y el tercero, firmados por Andrich y Becker y marcó el cuarto de penalti. El quinto lo marcó Teuchert. El Unión, comandado por Kruse, se sitúa provisionalmente en el cuarto lugar aunque podría ser desplazado este domingo por el Bayer Leverkusen o el Borussia Mönchengladbach.

El duelo entre el colista, el Maguncia, y el penúltimo, el Schalke, se saldó con un empate a dos goles. Con el mismo marcador empataron el Stuttgart y el Entracht Francfort, después de que el Stuttgart estuvo 2-0 por delante en el marcador, y el Hertha Berlín goleó a domicilio al Augsburgo por 0-3. El colombiano Jhon Córdoba fue la figura desafortunada del Hertha, pues al recibir la falta que causó el penalti que puso en ventaja a los berlineses se lesionó y tuvo que ser sustituido en la segunda parte.

Cambios

Benjamin Henrichs (45', Nordi Mukiele), Dani Olmo (62', Amadou Haidara), Alexander Syrloth (62', Forsberg), Vicenzo Grifo (63', Baptiste Santamaria), Schmid (63', Lukas Kübler), Jeong Woo-Yeong (74', Nicolas Höfler), Petersen (74', Roland Sallai), Tyler Adams (81', Kevin Kampl), Kwon Chang-Hoon (83', Gulde), Hwang Hee-Chan (86', Nkunku)

Goles

1-0, 25': Ibrahima Konate, 2-0, 69': M. Sabitzer, 3-0, 88': Tasende

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Marco Fritz
Lienhart (24',Amarilla) Willi Orban (26',Amarilla) Gulde (43',Amarilla) Benjamin Henrichs (61',Amarilla) Lino Tempelmann (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 16 7 5 1 1
3 15 7 5 0 2
4 12 7 3 3 1
5 12 6 3 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 7 1 3 3
15 4 7 1 1 5
16 3 7 0 3 4
17 3 7 0 3 4
18 1 7 0 1 6