NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se toma un respiro atento al virus FIFA y las lesiones

Martí concede dos días de descanso tras las últimas apreturas. Ante el Alcorcón podría tener seis bajas entre selecciones, lesiones y sancionados.

Actualizado a
El Leganés se toma un respiro atento al virus FIFA y las lesiones
Javier MartínDiario AS

Ha pasado el Leganés de la compresión absoluta (seis partidos en tres semanas, algunos con apenas 48 horas de separación) a disponer de un lapso eterno de tiempo entre su último partido (ayer, empate a cero en Albacete) y su próximo compromiso (el domingo de la semana que viene, 14:00 ante el Alcorcón). Peculiaridad que Martí afrontará entre el merecido descanso, la recuperación de sus lesionados y la incidencia de un virus FIFA venido a menos.

Para el duelo ante los alfareros el entrenador mallorquín no podrá contar con Gaku (jugará con Japón los amistosos ante Panamá y México), ni con Rosales (estará con Venezuela ante Chile y Ecuador, choques clasificatorios para el mundial de Qatar). Tampoco tendrá a su disposición a Omeruo, el tercer internacional de su plantilla, aunque en su caso, por lesión. El nigeriano había sido llamado a filas por su país, pero se rompió ante el Mirandés. Dos semanas de baja. Lo normal es que no llegue al domingo.

Sucede que estas tres ausencias sólo arrebatan un titular a Martí. Ayer sólo Gaku jugó de inicio. No sería un problema, por tanto, tan acuciante de no ser porque Rubén Pérez vio la quinta amarilla y no estará ante el Alcorcón a menos que prospere el recurso que el club ha presentado hoy mismo. De confirmarse la sanción, el Leganés perdería a sus dos medio centros titulares. La ventaja de gozar de una semana larga permitirá ensayar el recambio con tiempo suficiente. Perea y Rubén Pardo apuntan al once.

Días libres y recuperaciones al fondo

En cualquier caso, la semana previa al duelo contra los amarillos arrancará el martes. Martí ha concedido dos días libres a los suyos tras la sesión de esta mañana, un entrenamiento de recuperación en el que no han entrenado con el grupo el ya mencionado Omeruo, además de los tocados Avilés y Silva. Estos, por cierto, sí que han hecho parte de trabajo sobre el césped. Hay cierto optimismo con una recuperación pronta.

También ha trabajado junto al resto de sus compañeros Michael Santos. El delantero uruguayo viajó a Albacete, pero andaba tocado. Es más, Martí se llevó a 24 hombres y él, Santos, fue el descarte. Miguel entró en su lugar. Pese a esas molestias, el ariete ha hecho parte del trabajo junto al resto de jugadores que fueron suplentes o no viajaron a tierras manchegas.

Rosales estaba entre ellos, aunque se espera que ya el martes no retorne por viajar con Venezuela. Gaku ha formado parte del grupo de titulares que se ha ejercitado a menor ritmo y también viajará en breve para concentrarse con su selección nacional. El próximo parón por selecciones será ya en marzo, lo que permitirá al Leganés respirar tranquilo durante unos cuantos meses por las ausencias que pueda provocar el virus FIFA.