LEGANÉS

El Leganés recurre la 5ª amarilla a Rubén Pérez tras su ‘no-falta’

Se perdería el derbi ante el Alcorcón y Martí se quedaría sin su dupla titular por la convocatoria de Gaku con Japón. En la jugada fue Eddy el que golpeó a Rubén Pérez.

El Leganés recurre la 5ª amarilla a Rubén Pérez tras su ‘no-falta’
JOSEMA MORENO DIARIO AS

El Leganés ha recurrido esta mañana la cartulina amarilla que Rubén Pérez vio ayer ante el Albacete. Era la quinta tarjeta de la temporada y acarrearía sanción en caso de confirmarse. Una ausencia muy relevante para el duelo del domingo ante el Alcorcón porque llegaría acompañada de la de Gaku Shibasaki. El otro medio centro titular del equipo ha sido convocado con Japón, con lo que José Luis Martí perdería a su sala de máquinas en la medular.

El recurso no se trata de un movimiento desesperado para evitar el castigo, sino de una acción de justicia, entienden al sur de la capital. Porque la jugada que motivó la cartulina no fue si quiera falta del astigitano. Sancionada en el 90’+1, se produjo en una pugna entre Eddy Silvestre y Rubén Pérez en la que el pepinero le roba el esférico justo antes de que el medio del Albacete golpeé la pelota.

En la acción del robo, escurriéndose, es Eddy el que golpea la pierna de Rubén Pérez en lugar de dar al balón porque ahí donde unos segundos antes estaba el esférico, emergió la extremidad del visitante para arrebatárselo. Pese a ello, Prieto Iglesias pitó falta y, además, decidió sancionar a Rubén Pérez. La jugada, en la frontal del área y buena para un lanzamiento directo, acabó en nada para alivio de un Leganés que temió por momentos que una no-falta acabara provocándole la derrota justo en el tiempo añadido.

Si finalmente el recurso del Leganés no prospera, Martí deberá ensayar una dupla inédita de medio centros. Rubén Pérez lo había jugado casi todo hasta la fecha y Gaku se había convertido en su más fiel escudero. Rubén Pardo, Perea y Eraso pueden opositar para jugar de inicio frente al Alcorcón si finalmente la sanción se mantiene.