NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - CASTELLÓN

Oviedo y Castellón, duelo para escapar de abajo

La situación es de urgencia para los dos equipos que juegan hoy en El Tartiere. Los 3 puntos significarían un importante impulso para salir de los puestos de peligro

Actualizado a
Oviedo y Castellón, duelo
para escapar de abajo
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Oviedo llega a la cita tras un importante triunfo en Las Palmas que es señalado por todos en el vestuario como un punto de inflexión en la temporada. El Castellón aterriza en su momento más complicado, con una racha de 5 derrotas que le mantiene en puestos de descenso. En ambos casos, la situación es de urgencia. Los 3 puntos significarían un importante impulso para salir de los puestos de peligro (sigue el partido en directo en As.com).

Ziganda quiere que el Oviedo siga una línea de continuidad con lo visto la semana pasada en Las Palmas, con la línea de medias puntas por detrás de Blanco Leschuk como clave en la propuesta ofensiva de los azules.

La idea es empezar a construir un fortín en el Carlos Tartiere, la base de la permanencia la temporada pasada cuando Ziganda se hizo cargo de la nave carbayona. Con una sola victoria en casa, los azules necesitan resultados satisfactorios para impulsarse en la clasificación.

Por su parte, el Castellón cierra su gira asturiana sumido en su primera crisis de resultados. Las cinco derrotas consecutivas han situado al cuadro orellut en puestos de descenso tras un inicio fulgurante en su regreso al fútbol profesional. Los fuegos artificiales del arranque han dado paso a un equipo sin mordiente en ataque, enrrabietado con la tecnología arbitral y en el que los nervios han comenzado a apoderarse de la situación.

Óscar Cano, Marc Mateu y Arturo Molina se perderán el encuentro por sanción, al ser expulsados en los dos últimos choques. Mientras que Carles Salvador, pieza angular en la medular, con el que tan sólo se cosechó una derrota con él sobre el terreno de juego, sigue de baja. Pese a todo, el Castellón busca la reacción y su particular escalada en el Tartiere.