REAL OVIEDO

Un tridente para Ziganda

El Oviedo se agarra a su línea de medias puntas para seguir creciendo

Uno de los debates durante lo que va de temporada tiene que ver con el sistema de juego. Ziganda logró el éxito inmediato la temporada pasada con el 4-4-2 como dibujo de referencia. La plantilla invitaba a jugar con dos delanteros. Esta campaña, con la lesión de Rodri y el fichaje tardío de Blanco Leschuk, el navarro ha ido variando entre los dos arietes y el 4-2-3-1, incluso la defensa de cinco. El rendimiento de los medias puntas en Las Palmas invita al técnico a seguir apostando por ellos para crecer en la tabla.

Sangalli, Nahuel Borja Sánchez fueron tres de las mejores noticias de los azules en la que ha sido hasta la fecha la única victoria carbayona fuera de casa. Los tres sostuvieron al equipo en ataque en la mejor versión ofensiva de los azules en lo que va de temporada.

De cara al choque ante el Castellón del domingo, el entrenador parece dispuesto a mantener su apuesta por el sistema con medias puntas, con los tres jugadores empleados en Las Palmas por detrás de Blanco Leschuk, asentado ya como la referencia de los azules en el área.