NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gorosabel y Sagnan serán baja contra el Granada

Ambos sufren un esguince de grado II debido al mal estado del césped de Anoeta en el anterior partido que jugaron los txuri-urdin frente al AZ Alkmaar.

Actualizado a
29/09/20 PAPTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - VALENCIA 
 GOROSABEL MAXI GOMEZ
AMAIA ZABALODIARIO AS

La victoria contra el AZ Alkmaar le ha costado cara a la Real Sociedad. Porque Imanol Alguacil pierde a dos jugadores que venían jugando en los últimos partidos. En el calentamiento contra el equipo holandés se lesionó Andoni Gorosabel, por una torsión de tobillo culpa del mal estado del césped, tal y como señaló después el entrenador de la Real Sociedad. Tuvo que salir rápidamente, casi sin calentar, Modibo Sagnan, que también terminó con molestias el partido.

Ambos jugadores son bajas segura para la visita al Reale Arena del Granada. Sufren un esguince de grado II. En el caso de Andoni Gorosabel se trata de un esguince de tobillo en su pie de derecho de cierra relevancia. Aunque intentó seguir calentando para jugar contra el AZ Alkmaar, enseguida se dio cuenta de que no podía y se retiró al vestuario. Es una baja muy intrigante porque el lateral de Arrásate había comenzado la temporada como un auténtico tiro, con un nivel de forma sencillamente espectacular. Tendrá que ser Joseba Zaldua quien ocupe su posición, porque el donostiarra ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió al final de la pretemporada, y entrará en la lista de convocados por primera vez esta temporada.

Y en el caso de Modibo Sagnan sufre un esguince de grado II en su rodilla izquierda. El central francés pisó mal en una disputa de balón en la primera parte del partido contra el AZ Alkmaar, y durante unos minutos se le vio cojeando de forma ostensible. En el descanso se pensó que podría ser sustituido, pero el francés aguantó todo el partido, seguramente porque no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de jugar ante los pocos partidos de los que ha dispuesto. Pero tras el encuentro seguía con la rodilla dolorida, le hicieron más prueba médicas y han arrojado un diagnóstico que le lleva a perderse el encuentro contra el Granada, ante el que tenía muchas posibilidades de enfrentarse siendo titular.