NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-GRANADA

El Granada solicita ahora a la RFEF aplazar el partido ante la Real tras la negativa de LaLiga

El club nazarí alega que no tiene jugadores aptos por la COVID-19, LaLiga le denegó el aplazamiento y ahora se ha dirigido al Comité de Competición.

Actualizado a
Diego Martínez
Granada Club de Fútbol

El Granada ha solicitado ahora a la RFEF el aplazamiento de su partido de LaLiga Santander de este domingo ante la Real Sociedad, en el Reale Arena, tras la engativa de LaLiga.

El club nazarí entiende que no cuenta con suficientes jugadores aptos para poder disputarlo conforme a la normativa de la patronal de clubes, deido a los casos positivos por COVID-19 registrados en su primera plantilla.

Este es el comunicado del club nazarí: "El Granada Club de Futbol comunica que ha solicitado formalmente al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de la Jornada 9ª de La Liga Santander con previsión de jugarse mañana domingo a las 16:15 horas ante la Real Sociedad en San Sebastián.

La Liga ha comunicado al Granada Club de Fútbol que sólo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. Dadas estas circunstancias, el Club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial".

El Granada, desafortunadamente, está siendo castigado por la pandemia mundial del COVID-19. En un comunicado oficial el club ha confirmado los positivos del entrenador, Diego Martínez y Antonio Puertas. También el delegado Manolo Lucena.. Puertas y Lucena se encuentran desde la noche del viernes en Granada tras llegar procedentes de Nicosia al margen del grupo. Ambos tuvieron que ser aislados en el hotel de concentración de la capital de Chipre. Tras la confirmación del positivo de Puertas mediante pruebas PCR ambos fueron trasladados hasta la capital granadina en viaje privado y con todas las medidas de seguridad adecuadas.

Las últimas pruebas también han confirmado el positivo del entrenador, Diego Martínez, aue se encuentra aislado y en permanente contacto con los servicios médicos del club. y que el club ha hecho oficial. El pasado jueves Víctor Lafuente, preparador físico, tuvo que dirigir al equipo contra el Omonia por ausencia (por la circunstancia antes mencionada) del primer entrenador, su segundo Raúl Espínola y el entrenador de porteros Juan Carlos Fernández. Una circunstancia que se va a tener que repetir este domingo en Anoeta contra La Real Sociedad. El maldito bicho también causó las ausencias de Roberto Roberto Soldado y Vallejo.

Al menos el filial, Recreativo de Granada, por fin podrá jugar el próximo domingo. Granada y el Granada Club de Fútbol esperan que por fin salga el sol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?