INGLATERRA

James: "El Everton confió en mí cuando nadie más lo hizo"

El colombiano dio una entrevista con BT Sports en la que destacó el papel clave del Everton y Ancelotti para convertirse en su destino tras el Real Madrid.

0
James Rodríguez celebra un gol con el Everton.
JAN KRUGER AFP

James Rodríguez está volviendo a su mejor nivel en Goodison Park. El colombiano decidió cambiar de aires este verano abandonando Madrid, donde no contaba para Zidane, para volver a ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, una vez más. Con él brilló de blanco e intentó una primera resurrección en Múnich que duró poco. Ahora, en el Everton, ha recuperado confianza y su mejor nivel de juego a las órdenes de su entrenador predilecto. 

En una entrevista con BT Sports, la nueva estrella del Everton confiesa el papel clave que tuvieron tanto Carlo Ancelotti como el club para que él se decidiera por la oferta de los 'toffees' frente a las de otros equipos.  "Estaba en un tiempo que no jugaba mucho y tenía que ir a un equipo que confiara en mi con un técnico que sepa como soy dentro y fuera del campo. Carlo fue lo justo para que yo pudiera venir para acá y fue un punto grande para que yo esté aquí. Los dos. Ambos. El club confío en mi cuando nadie más lo hizo. Siempre voy a estar agradecido con el club y con Carlo también", aseguró sobre el club y el italiano, para el que también se deshizo en elogios. 

Esa confianza la recibió antes de otros clubes, entre ellos, el United , que no acabó de decidirse. El colombiano fue preguntado por un posible fichaje por los red devils,  su rival de este sábado, y explicó la situación y como fue también su llegada al Real Madrid. "Se dio algo con el United pero al final no sucedió por cosas que yo no sé. Creo que el fútbol te lleva siempre por donde va a ir bien. Si no se dio fue por algo. Porque no estaba listo o porque estaba para venir a este gran club. Al final, se dio lo de Francia y fui por ese camino. El fútbol siempre es así. Hay puertas que se cierran y otras se abren y son grandes. No llegué a pensar en como me iría en el United. Cuando fui a Francia estuve enfocado en hacer un buen año y fue el año del Mundial. Siempre pensaba en eso. Luego se dio lo del Real Madrid, que fue algo que pasó rápido. Una puerta estaba cerrada y a los diez meses se dio esta. Fue una puerta grande, un club donde quise estar y un sueño hecho realidad", desveló el de Cúcuta.

El United tendrá que controlar sus llegadas arrancando desde la derecha El centrocampista no está preocupado por el estilo más físico de la Premier y aprovechando la ocasión reivindicó su fútbol como ya hace sobre el verde. "El fútbol de la Premier es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso... Estuve en muchas ligas pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque. Eso es lo que yo veo. El fútbol no es solo correr, ¿no? Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para tu equipo y para ti también", aseguró el gran socio de Calvert-Lewin.  Del inglés, explicó, le ve un jugador joven, ambicioso y le pone un listón elevado. "Esperemos que este año haga 30 o 40 goles y que el club gane puntos y cosas", explica.  

Él ya se considera un veterano pero, cree que esta nueva aventura será enriquecedora en una liga que disfrutaba desde que era pequeño.  "Esos grandes equipos que veía jugar y estar en una nueva Liga es bueno para mí. El próximo año cumplo 30 y me da muchos kilómetros de experiencia. Son cosas que uno aprende también. Aprendo día a día y veo cosas nuevas. Es bueno porque soy muy curioso en cuanto al fútbol. Hasta cuando tenemos 80 años aprendemos cosas nuevas. El club veo que tiene muchas cosas buenas y aprendo cada día de ello. Este es un club humilde, con gente buena y que quiere ganar cosas", afirmó, encantado con su nuevo destino. 

En lo que va de temporada, James ha jugado siete encuentros en los que ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias volviendo al gran nivel que se le recordaba. Una vuelta de la mano y gracias a la confianza del Everton y Carletto.