Bruno Fernandes hace reaccionar al United y primer gol de Cavani
El portugués dio la vuelta al gol de Bernard con un doblete y la asistencia que supuso el estreno anotador del uruguayo como 'red devil'.
Es en los momentos importantes cuando surgen los mejores futbolistas y en el Manchester United, desde hace unos meses, suele responder uno: Bruno Fernandes. Después de la semana más complicada de Solskjaer en el último año y medio, con dos derrotas ante el Arsenal y el Istanbul Basaksehir, era hora de sacar un resultado positivo contra el Everton. En Goodison Park fue Bruno Fernanes quien se echó el equipo a la espalda y quien, en apenas un ratito, dio la vuelta al resultado para colocar un 1-2 favorable a los diablos rojos, que luego sentenció Cavani con el 1-3, con el que vuelven a respirar en la Premier League escalando hasta la 13ª posición (10 puntos).
Bruno Fernandes marcó los dos goles del Manchester United. El primero fue de cabeza, allá donde pocos le esperan, llegando desde segunda línea, y después marcó otro sin querer: puso un centro medido para Rashford pero éste no llegó al remate y el balón se coló manso en la portería de Pickford. En siete jornadas, el portugués ha fabricado ocho dianas (cinco goles, tres asistencias). Desde el banquillo lo vio Van de Beek, otra vez suplente, que todavía no ha tenido su oportunidad de inicio en liga... y que no jugó ni un minuto ante los 'toffees'.
Antes, el Everton había golpeado primero gracias a Bernard. Aunque es justo decir que la fabricación del gol llegó por Calvert-Lewin, el objetivo de todos los balones de su portero gracias a la facilidad que tiene para dar continuidad con su juego aéreo. El punta inglés cabeceó y el rechace lo recogió Bernard para chutar al primer palo de De Gea, que cumplía 30 años.
Con James Rodríguez pero sin Richarlison, los de Ancelotti no encontraron buenas fases de juego hasta la segunda mitad, ya por debajo en el marcador, cuando Solskjaer también metió a Pogba y Cavani desde el banquillo. El uruguayo hizo la sentencia... a pase de Bruno Fernandes, cómo no. Finalmente, la tercera derrota consecutiva del Everton deja a los 'toffees' en la 5ª posición (13 puntos) con un partido más que sus rivales.