NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los canteranos del Real Madrid triunfan con España

Tres jugadores formados en La Fábrica cuentan para Luis Enrique: Reguilón, Marcos Llorente y Morata. En cambio, sólo hay uno del Madrid: Sergio Ramos.

MadridActualizado a
Marcos Llorente.
EFE

La lista ofrecida por Luis Enrique este viernes arrojó un dato curioso: hay más canteranos del Real Madrid que futbolistas que estén jugando en el club blanco en la actualidad. En el primer grupo se encuentran Reguilón (Tottenham), Marcos Llorente (Atlético) y Morata (Juventus) y en el segundo está Sergio Ramos (35 años), único representante de la plantilla madridista en esta convocatoria.

El Real Madrid ha perdido peso en esta lista, porque sólo Ramos representa al club. Es cierto que hay un indiscutible (Carvajal) lesionado y que ha sorprendido la ausencia de Marco Asensio, que sí fue en septiembre pero se cayó por lesión. Mientras se reduce la nómina de futbolistas del Madrid que cuentan para Luis Enrique, aumenta la de los jugadores formados en La Fábrica que sí están en La Roja.

Reguilón, Marcos Llorente y Morata triunfan lejos del club que les formó, aunque son casos diferentes. Los dos primeros sí guardan relación: se marcharon del Madrid porque Zidane no cuenta con ellos. Llorente lo hizo el verano pasado rumbo al Atlético, después de haber brillado a las órdenes de Solari (le llegó a quitar el puesto a Casemiro) pero al verse relegado a la suplencia con la vuelta de Zidane. El caso de Reguilón es más de lo mismo: le quitó el puesto a Marcelo con Solari de técnico pero cuando volvió Zizou, su puesto fue el banquillo. Los dos tuvieron que buscar suerte lejos y su brillante rendimiento les ha valido para que Luis Enrique cuente con ellos.

Morata, a diferencia de sus compañeros, está fuera del Madrid por decisión propia. Zidane contaba con él, aunque el delantero se sentía a la sombra de Benzema y pidió salir. Se marchó al Chelsea, donde no cuajó. Tras esa aventura fue al Atlético, donde tampoco se asentó. Eso provocó su vuelta a la Juventus, donde sí parece haber encontrado su sitio definitivamente.

Barcelona

El caso del Real Madrid no es único, porque con el Barcelona sucede algo parecido. Hay tantos jugadores de la actual plantilla (Sergi Roberto, Busquets y Ansu Fati) como canteranos que no juegan en el Barça (Eric García, Dani Olmo y Adama). La situación, eso sí, tiene diferentes matices. El primero es que los tres barcelonistas que van son también canteranos. Y el segundo es que dos de los canteranos (Eric y Olmo) abandonaron el club en su etapa formativa (se marcharon a City y Dinamo Zagreb, respectivamente). De hecho, el Barcelona ha intentado en algún momento repescar a ambos y volverá a la carga en el futuro.