NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery perfila el Villarreal 3.0 con Pino, Baena y Niño

El técnico del Submarino cuenta de lleno con los jóvenes y les está dando protagonismo en la Europa League.

VILLAREAL, SPAIN - NOVEMBER 05: Alex Baena of Villarreal CF celebrates scoring his team's third goal with Yeremi Pino during the UEFA Europa League Group I stage match between Villarreal CF and Maccabi Tel-Aviv FC at Estadio de la Ceramica on Novembe
Eric AlonsoGetty Images

Unai Emery llegó al Villarreal hace algo más de 100 días con la idea de embarcarse en un proyecto que admiraba desde hacía mucho tiempo. El técnico vasco era consciente de que se le exigía inmediatez en resultados y ambición para dar el salto definitivo hacía un título. Pero el técnico siempre habló del proyecto de club y de futuro, reforzando los valores de cantera y la gente joven del club.

Emery tenía clara su apuesta, pero lo que no se esperaba es que diera resultado tan pronto y con tanto peso. Y es que el vasco está entusiasmado con lo que se ha encontrado en el día a día, con un grupo de chavales a los que ya ha incorporado al primer equipo e incluso les ha dado la alternativa.

Emery ya perfila el Villarreal 3.0, el equipo del futuro del club con la llegada de este grupo de jugadores y con otros futbolistas que pueden regresar a la disciplina amarilla la próxima temporada.

De los más jóvenes destacan los nombres del portero Filip Jörguensen, el centrocampista Álex Baena, el extremo Yeremi Pino y el delantero Fer Niño. Todos ellos son ya fijos en el día a día y "forman parte de la primera plantilla a todos los efectos", afirma Emery. De hecho, el club trabaja la renovación y blindaje de Baena y Pino, algo que ya hizo con Niño.

En el caso del delantero se planteó al principio una posible cesión, pero el técnico vasco decidió bloquear el préstamo y que se quedara. Tras la pretemporada, el siguiente en seguir fue Álex Baena, al que ya hizo debutar en Europa como titular, mientras que hace unas tres semanas el técnico apostó por Yeremi Pino, al que viene dando minutos y la titularidad en este último encuentro, ante el Maccabi.

Esta parece la punta del iceberg de una generación en la que esperan jugadores como Beitia, Copete, Carlo Adriano, Miguel Leal o Jorge Cuenca (cedido en el Almería), que están a un paso del primer equipo. Una generación que se suma a Mario, Pau, Gerard, Pedraza, Jaume Costa, Trigueros, Chukwueze, Morlanes o Moi Gómez entre otros, un futuro con gente 100% de la casa.