NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Aprobados y suspensos del Villarreal: Los tres canteranos brillan al Kubo

Los canteranos Fer Niño y Baena vieron puerta y Yeremy jugó los 90 minutos en un partido en el que Kubo estuvo omnipresente y Bacca marcó las dos que tuvo.

Actualizado a
Villarreal players celebrates the goal of Carlos Bacca during the Uefa Europa League Group I mach between Villarreal and Maccabi Tel Aviv at Estadio de la Ceramica on November 5, 2020 in Vila-real, Spain
 AFP7 
 05/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Rulli

La ocasión que recibió la solventó con nota. Tras 78 minutos sin casi tocar la pelota, paró acrobáticamente un remate de cabeza potente desde el centro del área.

Peña

En la primera mitad estuvo prudente en su campo, pero en la segunda al ver la inacción rival decidió desmelenarse en ataque. Pudo marcar tras recibir un gran pase de Baena pero decidió mal y el pase a Bacca cuando él podía finalizar la jugada le salió defectuoso.

Albiol

Sin apenas trabajo.

Funes Mori

Solo tuvo que intervenir en una ocasión, en la que vio la amarilla para evitar una ocasión de peligro.

Jaume Costa

El veterano jugador se proyectó por el carril izquierdo incidiendo con peligro hasta el punto de que tuvo un disparo peligroso desde la frontal del área que le salió un tanto centrado. Emery volvió a colocarle tras el descanso en la novedosa posición del centro del campo, pero duró poco ya que se marchó lesionado.

Iborra

En una noche en la que el Villarreal estuvo todo el partido en campo rival, su labor para evitar contraataques fue primordial y, de hecho, no concedió ni uno solo.

Parejo

Volvía el de Coslada a una convocatoria y dejó claro desde el primer minuto quien manda en el centro del campo amarillo, hasta el punto de que en el minuto 3 sirvió el centro que terminó en el gol de Bacca. Ciertamente no tuvo que forzar demasiado la máquina ante la baja intensidad rival y pudo ir reenconctrándose consigo mismo mediante la posesión de pelota.

Kubo

Omnipresente. Como si el césped mojado fuera una pista de hielo en la que realizar movimientos artísticos, el nipón buscó, recortó, pasó y encontró. La línea de tres cuartos fue completamente suya y Baena uno de sus socios preferentes, de este recibió un pase de tacón pero el disparo le salió centrado. Con Carlos Bacca trató de convinar un par de ocasiones pero o bien malos controles o bien centímetros imposibilitaron la conexión. Pero al comenzar la segunda mitad, tras amagar delante de dos rivales, sirvió una diagonal perfecta para que el cafetero pusiera la cabeza y marcara.

Baena

Se sintió muy cómodo en la posición de enganche y encontró en Carlos Bacca y en Kubo a sus mejores socios. El canterano amarillo sirvió un pase profundo soberbio a Peña que el lateral no pudo convertir, pero posteriormente él mismo se encargó de ampliar distancias tras una preciosa combinación con Carlos Bacca que remachó con la izquierda.

Yeremi

Emery confió en él y le dejó sobre el terreno de juego los 90 minutos. Pese a que no tuvo el mismo desborde que exhibió ante el Qarabag, mejoró la mayoría de pases que recibió para verticalizar las acciones. Le faltó algo de descaro, pero tiene tiempo para crecer.

Bacca

Partido de '9' puro. El cafetero apenas intervino hasta el minuto 55, pero en ese minuto ya sumaba dos tantos en su cuenta quizá en los dos únicos balones que tocó y ambos de cabeza. Kubo nutrió a un delantero que pecó de individualista tras un gran pase del nipón en el que decidió disparar en vez de pasar a Yeremy, que estaba completamente solo. Pero tal error lo corrigió posteriormente asistiendo con un taconazo a Baena.

Trigueros

El apoyo del equipo y el punto de orígen de todas las jugada tras las salidas de Parejo e Iborra.

Estupiñán

Entró para salvaguardar el marcador, pero eso no le privó de proyectarse por la banda, de hecho suya fue la asistencia a Fer Niño en el cuarto gol tras recibir un gran pase de Gerard Moreno.

Moi Gómez

Entró al campo para ejercer de centrocampista junto a Trigueros.

Fer Niño

Advirtió en una primera jugada en la que recibió desmarcado pero no tuvo la velocidad punta suficiente para encarar. En la acción posterior marcó tras recibir un centro de Estupiñán lanzándose con fe a golpear el cuero.

Gerard Moreno

En diez minutos dejó un pase en profundidad en diagonal de fantasía del que nació el cuarto gol.