Sergio tiene en el once tipo su particular 'Dorado'
El técnico del Real Valladolid sigue con la búsqueda, hasta ahora infructuosa, de un equipo base sobre el que sentar unas bases.
El Real Valladolid afrontará un choque importantísimo ante el Athletic Club este domingo. Lo hará mentalizado de que es "una final", como aseveró Óscar Plano ayer jueves, de todo "lo que conlleva", como manifestó Sergio González hoy viernes en rueda de prensa. El técnico no ocultó la obviedad de que sigue buscando su once, algo a lo que han obligado las bajas y los resultados.
Hasta la fecha, en los ocho partidos precedentes, el catalán no ha repetido equipo; lo más cerca que ha estado fue entre las jornadas uno y dos, en las que alineó a los mismos diez jugadores de campo, no así al portero, puesto que el positivo en COVID-19 de Masip obligó a que Roberto cubriera su baja bajo el arco.
A partir de entonces, la salida de Moyano y las lesiones de Luis Pérez, Joaquín y Javi Sánchez destaparon los problemas físicos de la defensa, que vinieron acompañados de la inseguridad de la línea. Todo uno, ha provocado que solo se haya visto en más de una ocasión una línea de cuatro... y ya no se puede repetir, puesto que el flanco derecho lo ocupaba Moyano, acompañando a Joaquín, Bruno y Nacho.
Del centro del campo hacia adelante se vivió una mayor estabilidad con las varias alineaciones de San Emeterio y Míchel escoltando a Waldo, Orellana y Plano, aunque los cinco solo han coincidido en tres ocasiones. Una más han jugado juntos los tres mediapuntas, siendo Toni el convidado junto a al menos uno de ellos en sus cuatro titularidades. Mientras, en el doble pivote Alcaraz, una vez recuperado, busca pareja estable.
Arriba tampoco se puede decir que no se hayan barajado alternativas. Guardiola con Orellana o Toni por detrás, Guardiola con Weissman, Guardiola con Marcos André... Con el 4-2-3-1 y con el 4-4-2, el balear ha sido el punta predilecto, pese a su rendimiento inestable. Y después de que Weissman jugase en Villarreal de inicio, no sería destabellado pensar en el enésimo cambio, continuando con la búsqueda de 'El Dorado', con alcanzar algo que en las últimas jornadas ha parecido utópico, pero que, por el bien del devenir de la temporada, más vale que se alcance ya.