NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "Si no remamos todos juntos, esto se va a la mierda"

El atacante del Real Valladolid cerró filas alrededor de la figura de Sergio González y defendió el "buen trabajo" del equipo.

ValladolidActualizado a
Óscar Plano: "Si no remamos todos juntos, esto se va a la mierda"

Óscar Plano lanzó este jueves un aviso a navegantes, y nunca mejor dicho. El atacante del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación hablando de un barco y de remar, metáfora propia de situaciones como la que viven los blanquivioletas y que utilizó para pedir unión y trabajo para salir del atolladero en el que se encuentra el equipo.

"No pensamos en lo que se diga desde fuera. Esto es un barco y vamos a remar todos juntos. Quien no quiera remar con nosotros, que se baje. Vamos a remar todos al lado del míster, y si no lo hacemos todos, esto se va a la mierda. Quien quiera subirse es bienvenido, y quien no, se puede bajar. Cada uno es libre de criticar. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero estamos trabajando bien", recalcó el madrileño en varias ocasiones.

Llegados a este momento de la semana, los blanquivioletas están "con muchas ganas de que llegue el partido contra el Athletic para dar un paso al frente" en lo que Plano definió como "un partido importante". "Ese paso al frente se va a ver en las caras. Vamos a ser un equipo compacto", advirtió, convencido de defender "el fortín". "Todo empieza por este partido en casa. Sabemos que aunque ganemos este fin de semana la Liga es muy larga. Es una final. Nos tenemos que hacer fuertes aquí", agregó.

Para el atacante, "hay cosas que mejorar", aunque el problema "es más mental que de trabajo". "La gente puede pensar que la primera parte en Villarreal fue mala, pero también hicimos cosas bien, aunque en algunos aspectos hay que estar más acertados, porque un mínimo fallo nos condena. Cuando las cosas iban bien también teníamos errores. El Athletic es un rival muy fuerte, pero tenemos un gran equipo para que aquí no saquen nada", reseñó Plano.

"A muerte" con Sergio

El atacante cerró filas alrededor de la figura de Sergio González, recalcando que "los 25" están "a muerte con el cuerpo técnico". "Estamos en el buen camino. El equipo está unido y con el míster a tope, y estamos convencidos de que esto va a cambiar. Los nuevos todavía se tienen que acoplar, pero una vez sumemos de tres la idea va a ser más clara. Cuando sumemos de tres en tres, el equipo se lo va a creer", considera Óscar Plano.

En medio de la defensa a ultranza al equipo, recordó que los dos años pasados también lo pasaron "muy mal" en algún momento, y sin embargo, sacaron la situación adelante. "El mejor momento para que pase esto es ahora. Tenemos tiempo para trabajar y estamos trabajando bien. Con una victoria, vamos a salir para adelante, seguro", repitió hasta la saciedad un Óscar Plano que ve "normal" que "cuando ve la cosa más complicada", Sergio saque un equipo "en el que más confía", como pareció que hacía en Villarreal.