NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Sabemos lo que conlleva el partido contra el Athletic"

El técnico del Real Valladolid muestra su responsabilidad con la situación actual y emplaza a mantener "la mente limpia" en busca del triunfo.

Valladolid
Sergio González: "Sabemos lo que conlleva el partido contra el Athletic"

El Real Valladolid disputa este domingo un partido que puede ser clave para su devenir, por lo menos para el más inmediato. Hundido en la última posición, el conjunto blanquivioleta quiere empezar a sumar de tres y refrendar así la confianza en Sergio González, que advirtió este viernes de las capacidades del Athletic y de la necesidad de limpiar la mente para por fin encontrarse con ese triunfo balsámico.

¿Cómo ha sido el trabajo de esta semana?

Con total normalidad. La previa y el post de los entrenamientos y los focos de atención han sido distintos, pero lo que pasa durante el entrenamiento es una continuación del trabajo habitual. Hemos incidido en acciones en las que podemos hacer daño al Athletic o en las que nos pueden hacer daño ellos de cara a intentar ganar el partido del domingo. Hemos afinado todos los matices que podemos afinar, aunque es verdad que durante la sesión hay esa cierta tensión propia de la situación y de cuál es nuestra realidad.

¿Es fácil concentrarse en ese trabajo cuando la sensación es de final y de plebiscito?

Es la responsabilidad propia de la profesión. Sabemos que los resultados marcan mucho las tendencias y que los puntos marcan mucho el futuro, pero no nos hemos desgastado con eso. Hemos intentado aislarnos de eso y de la clasificación, ver lo que hemos hecho bien y mal e intentar que nuestro mejor partido sea el que viene. Es evidente que el partido que viene es importante, pero cada partido lo es. Sabemos todos lo que conlleva el partido y lo llevamos con la tensión adecuada y focalizándonos en hacer 90 minutos muy buenos e intentar ganar el partido.

En frío, ¿cómo valora el cambio en el descanso del otro día?

En la segunda parte nos quitamos esa sensación de miedo y de excesiva responsabilidad porque no teníamos nada que perder. Encontramos una versión más cercana a lo que queremos y a lo que somos. Nos fuimos con una mejor sensación de cara a poder conseguir este domingo la primera victoria.

¿Cuál ha sido la principal consigna que ha transmitido de cara al partido?

Que nos olvidemos de todo. Ahora mismo débiles, sensibles y cualquier cosa exterior nos puede afectar y es cuando más piña tenemos que hacer dentro del vestuario. No tenemos que salir temerosos; qué miedo vamos a tener. Tenemos que salir con la tensión y la intensidad requerida, pero no más ni menos, para no paralizarnos ni hacer muchas cosas que nos hagan olvidarnos de las que tenemos que hacer. Tenemos responsabilidad y tenemos que dar nuestra mejor versión, pero eso es importante conseguirlo a través de la cabeza limpia.

¿Qué espera del Athletic?

Es un equipo intenso, de segundas jugadas, centros laterales, velocidad al espacio de Williams, Muniain por dentro dándoles magia, laterales profundos, balón parado... Tenemos clara cuál es su esencia y vamos a intentar hacerles frente y hacerles daño en las tres o cuatro situaciones en las que creemos que podemos hacerles daño.

¿Le preocupa el juego directo del Athletic?

Son un equipo que te atrae para jugar en largo y buscar las prolongaciones de Raúl García para Williams ocupando los espacios en ruptura o Muniain aparecer por dentro. Sus laterales sacan muchos centros y a balón parado son gente alta. Me preocupa estar bien distribuidos y bien equilibrados en las ayudas. Son características que tenemos visionadas y que tenemos que ejecutar bien.

¿Cómo se encuentran los lesionados?

El Yamiq está entrenando con normalidad, recuperamos a Nacho y siguen apartados Janko y Javi Sánchez. Con Javi Sánchez todo indicaba que iba a ser una lesión pequeñita, pero cuando empezó a forzar un poco para volver al grupo tuvo otra molestia. Se ha estipulado que quizás después del parón pueda volver con el grupo, pero estamos pendientes de su evolución.

¿Tiene ya decidido con qué esquema va a jugar?

Sí. El trabajo durante la semana ha incidido en ello. El otro día, como contra el Real Madrid, buscamos enlazar el primer pase de seguridad en la mediapunta y que él diera capacidad de aparecer a los bandas con velocidad, pero no nos salió y no tuvimos la relación que queríamos con el mediapunta y el punta. Además, en los centros laterales en la primera parte nos faltó más llegada y en la segunda, con los dos puntas, sus centrales tuvieron más trabajo y nosotros estábamos más avanzados con gente para poder rematar esos centros laterales.

¿Tiene claro cuál es el once tipo?

Si cambiamos mucho es porque los resultados no nos están acompañando ni reafirmando lo que estamos trabajando. Todos tienen la sensación de estar participando. Yo me lo tomo como un ingrediente más y para que vean que el míster está contando con todos. Si usáramos el mismo equipo con estos resultados me diríais que si no hay más futbolistas. Estamos intentando encontrar lo que realmente queremos en el campo.